redes

viernes, 22 de noviembre de 2013

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. DÍA 65.Wardrobing

Posted in , , , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

¿Has oído hablar del "Wardrobing"? Pues es una nueva moda que consiste en comprar ropa, usarla y luego devolverla a la tienda. Según los estudios que se han hecho últimamente  o tomamos cartas en el asunto o perdemos un 50% de nuestras ventas.

Al margen de que no tengo muy claro porque aceptamos devoluciones de prendas que no tienen etiquetas, tengo otra teoría para explicar las devoluciones que nada tiene que ver con el "Wardrobing": en su gran mayoría son de chicas que no quieren usar los probadores porque tienen dolores de espalda a menudo y, claro, cargar con las fichas del probador es un esfuerzo muy grande para ellas, así que cuando llegan a casa y se prueban la ropa es cuando se dan cuenta de que se han cogido otra talla, o de que hace un par de años dejaron de usar la talla que habían cogido.



¿De verdad las fichas de marras tienen que medir 40 cm de largo y 15 de ancho? ¿pero es absolutamente necesario? creo que te estas poniendo muy cabezota con el tema, o  reducimos ya las fichas o vamos a seguir perdiendo ventas, tu verás. No es sólo mi opinión es la conclusión que saco de un importante trabajo de investigación que he realizado.

He decidido dar aun mayor utilidad al blog y usarlo como centro de comunicación con mis Agentes, están inmersos en una operación para detectar puntos de mejora para el negocio,la operación "Lo que veo lo comento", de modo que si ven cosas susceptibles de mejora me las comunicarán para que tomemos medidas. Mi Agente Especial "I" ha tenido problemas esta semana porque la grúa se llevó su coche pero en breve estará incorporado.

Y mi Agente Especial "Y" de incógnito en Zaragoza, me dice que encuentra los vaqueros de Zara demasiado "flojos" que preferiría que fueran más "recios". No se si es una expresión maña o es que pretende irse de rodeo con ellos,últimamente está muy deportista, pero yo te lo transmito, que es uno de mis Agentes más profesionales, y sabe de que habla.

Ayer se me colapsó Internet de mensajes de mis Agentes Especiales comentando que quitemos las fichas, uno de ellos, el Agente Especial "X" atestiguó presenciar, mientras se probaba una blusa de Trafa (mira que les he dicho que no se prueben mientras trabajan), la siguiente conversación entre dos amigas hablando de nuestras fichas en los probadores:


"-¿Y esto que es?(deduce mi Agente que con la ficha en la mano y cara de extrañeza)
-Ni idea tía, debe de ser una puerta abatible sustitutoria por si no podemos correr las cortinas (me dice mi Agente Especial "X" que esta chica era más rápida de mente)
-si claro, ¿y por que nos dan dos?
-Pues para hacer como las típicas puertas abatibles del oeste, las de los bares...
-¡Ni de coña! son demasiado grandes ¿y entonces este agujero circular que tienen?
-¡ah bueno! porque simularan entonces las de las cocinas de los restaurantes ¿no lo has visto en las  pelis? las típicas abatibles con ventanita...
-¡Pues que chorrada! porque nos pueden ver desde fuera...y además ¿como las montamos? ¡ya parece que estemos en Ikea en vez de en Zara! Deben de ser para otra cosa, a lo mejor son algún tipo de percha de diseño, lo que no veo tan claro es lo de que tengan números distintos
-Si hombre,eso sí, porque así las cuelgas por fuera y le dices a la dependienta, "¿Por favor me traes otra talla de esta falda?, soy yo, la clienta del 7"
-¡Ah vale!
-Espera, mira como funciona,jolin...¿donde porras cuelgo el cartelito por fuera? podían haber puesto un ganchito o algo, sacaré la mano por un lado (aquí la chica eleva la voz) "Por favor soy yo, la del probador 7 (esta clienta era de las mías, si puedo pasar con 7 prendas para que pasar con 2, ya que me quito de encima las 12 capas que llevamos en invierno por lo menos que me aproveche la maniobra) ¿me traerías una talla menos del pantalón marengo?"
- Me da que no te ha oído...
-(la chica repite más alto)"¿Holaaa?ME TRAERÍAS UNA TALLA MÁS?¡AQUI LA DEL PROBADOR 7!"
-Que raro, igual no son para eso las fichas ¿eh? mejor agítalas a modo abanico que igual así levantas la cortina y ve la señal (aquí la segunda comenzó a animarse también, dice mi Agente Especial "X" que era como una "brainstorming")
-Es que me da miedo levantar también la cortina del probador de enfrente como son tan grandes... el abanico de mi abuela es como la quinta parte que esta ficha...
-Espera que mejor salgo yo y le pido la talla
(aquí atestigua mi Agente Especial "X" que la chica se fue fuera y volvió como a los 5 minutos, mientras la amiga, que había estado tarareando una canción de Pereza hasta ese momento, empezó a murmurar:"¡mierda!¡mierda!")
-Ya está, es que la dependienta había cambiado de turno y ahora estaba otra, dice que lo hacen cada dos horas porque les duele mucho la espalda de coger el peso de las fichas mientras las reparten y recogen a las clientas...¡¿que te ha pasado?!
-Es que se me ha ocurrido que igual el circulo era para meter la mano y poder llevar las fichas colgadas del brazo ¡¡y ahora no puedo sacármela!!"

A partir de aquí, me dice que todo fue confuso. Llegó el Samur, la gente empezó a hacer fotos a la chica con el móvil, su amiga lloraba... dice mi Agente que tuvo que abandonar el lugar para no levantar sospechas por si le hacía declarar los de la OCU si había denuncia de la chica, y porque además la camisa le quedaba muy mona y aprovechó que todo el mundo se agolpaba en los probadores a ver como liberaban el brazo de la chica porque no había cola en la caja...

Digo yo, que visto lo visto, ahora lo tendrás claro ¿no? No se si el "Wardrobing" tendrá o no que ver con esto, pero las fichas hay que cambiarlas.

¡VA POR TI AMANCIO!

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

Si, si, has leído bien: ¡de nuevo viernessssss!

¿Que no merece un viernes? por que un "temazo" seguro que si, a mi esta versión del "All the single ladies" me parece que está muy conseguida, casi vecinas tuyas por cierto:



Jersey de Pull and Bear de esta temporada, el resto de Zara también de esta temporada.

¡A pasarlo bien!¡Que solo hay un viernes por semana!

Pantallazo acreditativo de "Clothes On":


¡GRACIAS AMANCIO!




0 comentarios: