redes

martes, 26 de noviembre de 2013

4

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.DÍA 69.Doña Carmen.

Posted in , , , , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Me da que ya he detectado donde está nuestro problema de comunicación: es el salto generacional. 

Tu eres un hombre de tu Pazo, tus verduras, tus pantalones de golf y tu menú del día y yo una chica Apple, al día en las Redes Sociales, más de comida Japonesa y de ir compuesta aunque no pueda ni caminar.

El abismo, pese al cariño mutuo, es inmenso.

Creo que en cierto modo te he intimidado con tanto cambio y tantas reivindicaciones, me he atrevido a decir que las pegatinas que das para los paquetes de regalo son como de confitería antigua, e igual a ti te recordaban a tu niñez, y eres un nostálgico, siento haber tenido tan poco tacto.

Como en toda relación, quiero que la nuestra funcione, y tengo claro que no podemos guiarnos sólo por las convicciones de alguien de tu época pero que tampoco puedo pretender que el cambio sea radical.

Bien, he buscado un intermediario: mi madre. Desde ahora Doña Carmen.

Mi madre  es una mujer que ni es de tu época ni es de la mía, pero que ha sabido redefinirse a si misma y adaptarse a los cambios. Se que os vais a entender perfectamente y nos va a servir de nexo de unión, ella tiene un tacto del que yo carezco y mucha más mano izquierda así que determinados temas te los comunicaré a través de ella.

Doña Carmen es una visionaria, una pionera, de hecho la primera vez que fui a Zara me llevó ella (si mamá, fue tu culpa) y también fue ella la que me sacó la primera tarjeta Afinity a mi nombre (sí, eso también fue tu culpa), y no me crió entre tus percheros porque no abriste el primer Zara hasta 1975 y encima en la Coruña, y claro con un bebé tan pequeño era un rollo viajar.

De su sabiduría hemos aprendido día a día mis hermanas y yo, teniendo que decir que cosa dejar en caja si nos pasábamos del presupuesto; si, habrá quién diga que ha sido dura,que nos hizo crecer demasiado deprisa, pero con ello entre otras cosas nos enseñó a superar los golpes, y nos convirtió en las mujeres que hoy somos. 

Nos enseño la elección comodín, una lección fundamental para la vida, que nos servirá para nunca equivocarnos, y que no, no es a pedir gazpacho en todas partes, sino esta: 

"Yo me quedaría con la camiseta blanca"

Nadie como ella para detectar zapatos en Tu Casa aunque estuviesen perdidos debajo de algún maniquí, ni para coleccionarlos sin parecer obsesiva compulsiva (esto tengo que confirmarlo con algún especialista) ninguno se le escapa.

Cuando entra en Zara no mira más arriba de la altura de las rodillas de los percheros porque lo que le interesa está a ras del suelo (luego dice que se le carga mucho el cuello ¿por que será?. Entre nosotros: ¿podríamos poner los zapatos en baldas a la altura de la cadera? es que me preocupa que al final se le haga crónico y ella no lo va a reconocer)

"-Mamá es que necesito un vestido negro...
-Quédate quieta, me ha parecido ver asomar unos salones negros ideales detrás de esa montaña de pantalones
-¿por que me tengo que quedar quieta? ni que fuera a espantarlos que no son liebres...además no me has entendido, yo lo que quiero es un vestido negro
-Si no te lo vas a poner...mira, mejor cómprate  unas sandalias  de cuña en color cuero que este año las hay ideales y te pegan con todo"

Cada una de sus frases es una perla de sabiduría que nos brinda, tu no las has visto en acción en Cibeles (perdón ahora Mercedes Benz FW) : "Hija, mira que mona esa falda, seguro que Amancio nos la saca igual"(porque entre nosotras hablamos de ti como si vivieras en casa) "Ideal esa camiseta blanca de cuello caja, la tengo de Amancio del año pasado, pero ya veo que se vuelven a llevar, tendré que comprarme un par" (con ella nunca caerán tus ventas de básicos) "Tengo que hacerme con unos botines como esos, y otros como los anteriores" (y sandalias, botas altas, cuñas...lo que quieras) es una captadora nata de tendencias.

Se que ella es el nexo de unión que necesitamos; eso sí, ya te aviso, el inglés no es lo suyo, aunque se esfuerza, es más de francés como tu, po Paris es por donde se maneja con más soltura. Dejadme a mí el tema de los idiomas. 

De hecho creo que los dos deberíais apuntaros a un curso de inglés juntos, así además de ayudarnos con la tienda de Nueva York, aprenderá a decir bien el nombre de la app que siempre la llama "Clothes off" en vez de "Clothes On" (que más que el nombre de nuestra app parece un alegato en favor del nudismo o una app naturista) el resto de los nombres extranjeros que dice me resultan indescifrables, es lo que hay. Por cierto, para trabajar con ella a gusto creo que todas las etiquetas en las que ponemos "Trafaluc" hay que cambiarlas por "Trafalgar" porque sino no os vais a entender y puede ser un poco complicado.

Te diré que además está demostrando capacidades innatas para hacer contactos para publicitar nuestra app, así que seguro que si la dejas que haga los mismo con Tu Casa en un par de semanas estás en el puesto 1 de Forbes.

Ya te equivocaste con Pablo Isla, decídete por Doña Carmen será tu mejor fichaje, no es porque sea mi madre. 

Es rápida moviendose entre tus percheros,como una quinceañera, tiene vista de lince y es capaz de detectar un cuello vuelto a más de 100 metros de distancia, puede lucir sandalias desde el 1 de mayo sin que se le gangrenen los dedos de los pies y con la pedicura perfecta,porque vive esperando el verano todo el año, no se como lo hace pero creo que incluso se teletransporta porque siempre está cuando la busco, eso nos vendría muy bien para las reuniones internacionales. Además, valor añadido: sabe coser, no te lo he dicho pero estoy segura de que si le damos un par de días nos quita todas las cuerdecitas de las camisetas que tengamos en el mercado y nos las reconvierte en los tocados rumanos ella sola, y lo mismo hasta te hace unas toallas para el Pazo. 

En fin, creo que igual es hasta demasiado para compartirla contigo. Pero no, tu te la mereces.

¡VA POR TI MAMÁ!





Y por supuesto,

¡VA POR TI AMANCIO!


MARTES 26 DE NOVIEMBRE

Pantallazo acreditativo de "Clothes On":


Camisa de Uterqüe de esta temporada, como los zapatos y el bolso, pero de Zara, pantalón también de Zara pero nada nuevo.

¡GRACIAS AMANCIO!
¡GRACIAS DOÑA CARMEN!


4 comentarios:

  1. Lo de hoy me ha superado, no se como tomarlo.... o es un homenaje a tu madre, o el cachondeo tuyo no conoce limites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, por supuesto,siempre, y lo segundo también es una verdad como un templo.

      Eliminar
  2. Habria q estudiar lo de trafalgar.......,la confusion con trafaluc es muy real.Me apunto con tu mami. X cierto,me encanta tu aplicacion.

    ResponderEliminar
  3. Pues otra cosa para la que tendré que recoger firmas…¡se me acumula el trabajo!
    ¡Gracias por el piropo a nuestra app!

    ResponderEliminar