redes

martes, 31 de diciembre de 2013

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. DÍA 104.Y último día del año.

Posted in , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Mira que me había propuesto firmemente acabar el año sin trabajar más… pero es que hay un tema que me quita el sueño y no quiero atragantarme esta noche con las uvas de puro remordimiento de no haberlo comentado contigo, porque además o lo vemos hoy o quizás mañana sea demasiado tarde.

Supongo que a ti también te trae de cabeza: es la dichosa subida de luz. 


Y es que no se desde que día de enero piensan aplicarla pero como sea desde el día 2 mejor que tomemos medidas;para nosotros no reaccionar a tiempo supone una factura de, al menos, un par mas de millones de euros al mes ¿no?. De ahí mi preocupación.


Como era de esperar, ya que nuestro pensamiento va a la par, tu ya te has adelantado y por lo que me informan mis fuentes no hace mucho hemos encargado como las primeras 80.000 bombillas LED sólo para  los Bershka (por cierto, si gracias al acuerdo que tenemos  con la empresa que nos va a vender las bombillas ésta se va a ingresar 4 millones de euros ¿me puedes decir así sólo por encima cuanto gastamos en luz al año?…por curiosidad.)



De cualquier manera que nos pasemos a las bombillas LED está bien para ahorrar,eso hay que hacerlo si o si, pero dime cuanto te cobran estos por cada bombilla que seguro que mi chino nos las consigue mas baratas.

Y no es por apoyar a mi chino, pero no se si sabrás que el que nos vende las bombillas sólo tiene 15 empleados en la empresa, así que no creo yo que les de tiempo de cambiarlas en todas las tiendas de aquí a pasado mañana como no hayan empezado hace como 3 meses ya. 

Mejor calculamos cuantas bombillas salen por cada Zara y que cada dependienta se encargue de cambiar unas cuantas, si quieres yo me encargo del Zara de Majadahonda,que sólo tiene una planta y es de techos bajos, porque además mis fuentes me informaron de que la misma empresa se va a encargar también de las bombillas del Camp Nou y como empiecen antes con ellos y sólo para montar los andamios para llegar a los focos del campo van a necesitar tres días, no les da tiempo ni en broma de ponerse con las nuestras.

El cambio de bombillas tiene que ser coordinado, eso sí, en todas las tiendas a la vez, no puede pasar un mes desde que estos 15 tíos empiecen en las tiendas de Madrid y lleguen a las de Roma por ejemplo, porque un mes entero que seguimos pagando la tarifa alta con las bombillas que consumen mucho (además con las prisas al no dar a basto fijo,  encima seguro que nos rompen más bombillas por el camino del estrés) 

Necesito un listado con los móviles de todos los empleados, el día 2 por la mañana a las 10:00 en punto cuando entren los camiones a repartir la ropa deben de ir ya con las cajas de las bombillas organizadas con el nombre de cada empleado,y unas pegatinas puestas, a las 10:07(para dar un margen para que repartan las cajas) mandaré un whatsapp a un grupo que voy a crear llamado "A nosotros no nos pilla la subida de la luz" y pondré: "¡AHORA!" para que todos a la vez cambien las bombillas que les hayan tocado en su caja, si se hace coordinado en 15 minutos tenemos todas las bombillas puestas, sólo es cuestión de que se centren. 

Voy a incluir  un mapa de cada tienda en cada caja con las bombillas numeradas para que cada empleado sepa cuales tiene que cambiar y vayan a tiro hecho.

Cada papel irá así, por ejemplo:


ZARA DE ORENSE

TRAFALUC: 61 BOMBILLAS
WOMAN: 100 BOMBILLAS
BASIC: 70 BOMBILLAS
PROBADORES: 20 BOMBILLAS
ALMACEN: 100 BOMBILLAS
ZONA DE CAJAS :25 BOMBILLAS

SUSANA:bombillas zona Trafaluc numeradas de la 1 a la 61 (marcadas con pegatina rosa) 
MARTA: bombillas 61 a 71 zona Woman( marcadas con pegatina roja)
MARÍA: bombillas 71 a 81 zona Woman (marcadas con pegatina roja)… ETC…

(Las Susanas de cada tienda que se aguanten, les he puesto más bombillas a propósito, ya se me están atravesando por las tensiones internas que nos crean ¿no mandan tanto? pues nada también tienen más responsabilidad con las bombillas)

Al margen del cambio de las bombillas esta claro que tenemos que adoptar otras medidas para que no se nos vayan los beneficios de las tiendas en pagar facturas de la luz con la nueva subida.

He pensado en poner luces sensibles al movimiento en algunas zonas, de esas que solo se conectan cuando pasa alguien, por ejemplo  en los probadores o en las cajas (así solo estarán iluminadas cuando se acerque alguien a pagar lo que de paso nos permitirá dar menor importancia en la distribución de las tiendas a la zona de cobrar, así la gente verá que no estamos en esto solo por ganar dinero, daremos la imagen de que el dinero no es lo más importante vaya, no como ahora que los mostradores se ven desde que entras en la tienda).

En tiendas como en la de Salamanca, por el ambiente histórico al que invita el propio edificio, podíamos volver a las antorchas de todas la vida que seguro que hasta dan encanto a la tienda, así que para estas directamente no encargues bombillas Led que ahí nos ahorramos un pico, sólo hay que tener cuidado con que las antorchas no estén muy cerca de las prendas.

Como vamos a tener que andar con cuidado con le gasto en luz en general, las maquinitas estas que llevan las chicas para comprobar si hay una prenda en la tienda o para que firmemos los pedidos on line que las traigan cargadas de casa, aquí todo el mundo tiene que poner su granito de arena. De hecho que se encarguen las "Susanas" de cargar todas las de su tienda cada día, mira, que como mucho tendremos tres o cuatro por tienda, digo yo (maquinitas, no Susanas).

En la sede de La Coruña estate tu un poco pendiente del tema de los interruptores, como te gusta pasearte por el edificio vete revisando que no se dejen luces encendidas cuando no hay nadie en las salas, no te cuesta nada y verás que notamos el ahorro.

Dicho esto creo que  podemos despedir el año ya, es cuestión de horas



¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 31 DE DICIEMBRE

La ocasión lo merece, pantalón de Uterqüe y top lencero de Zara, los dos de esta temporada, los que me puse para recoger nuestro premio ¿te acuerdas? pues ahora para despedir el año. Como lo tenía guardado en la sección de mis "looks" en mi app en dos segundos listo el conjunto de nuevo.

Los zapatos también son de Zara de esta temporada como el clucth.

Pantallazo acreditativo de "Clothes On":


¡GRACIAS AMANCIO!


¡FELIZ AÑO 2014!


0 comentarios: