redes

miércoles, 4 de diciembre de 2013

2

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.DÍA 77

Posted in , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

El seguimiento continuo que hago de nuestra clientela me lleva a navegar por blogs de lo más curiosos, hoy tengo que comentarte un post que me ha dejado preocupada.

El título ya de por sí no era de muy buen "agüero" : "Yo no compro en Zara", y me hizo lanzarme a leer el post con detenimiento para convencer a esta oveja descarriada de que vuelva con nosotros, o de que al menos acuda a la primera de las reuniones de terapia que vamos a organizar y que se vaya reenganchando poco a poco.


Pues sí, en el post comienza reconociendo que él ya no compra en Zara. 

El problema es que, por ejemplo, no dice que no compra por si más gente lleva sus pantalones (por si alguien lleva otros iguales quiero decir, porque, digo yo, que los suyos sólo se los pondrá el, salvo que los haya compartido con "Clothes On" y entonces se los haya prestado a algún amigo, pero eso no sería un problema entiendo yo, sino toda una ventaja) o porque solo compra cosas de marca que hay gente que se cree que queda muy "guay" diciéndolo (y mira a Carlota Casiraghi, que si que es "guay", como no sale de Zara, bueno quizás me he pasado con lo de que no sale de Zara, pero que lo alterna muy bien con Chanel o Gucci vamos), sino que sus motivos son de peso y hace declaraciones como esta:


"Hace algunos años yo era de los incondicionales, entraba y cargaba, pero últimamente salgo de sus tiendas con las manos vacías. Con los pantalones vaqueros, parece que voy kagao, y las camisetas, parece que las veo malikas, en cambio, las camisas si me gustan, porque para mi, con que tenga rayas es suficiente. Tengo que reconocerlo, las camisas de rayas de Zara me gustan, me las llevaría casi todas pero no puedo vestirme únicamente con sus camisas."

Examinemos la declaración por puntos:

1. Que entre en Zara y cargue, es super normal, yo lo hago también con soltura, no es preocupante. 

Pero el dice que lo hacía antes, o sea que ya no lo hace ¿que conclusión sacamos?: que le hemos perdido como cliente.Tenemos que recuperarlo.¿Lo has notado en las ventas?¿has perdido dinero de unos años para acá? no sé, calcula por ejemplo del 2005 en adelante por tomar un periodo de referencia, quiero valorar si nos compensa el esfuerzo de ir tras él, es que igual es un poco exagerado y con que yo coja un par de cosas más a la semana cubrimos su cupo...

2.Que diga que salga con las manos vacías es que directamente no me lo creo, pero localizaré su número para que me explique como lo hace porque debe de ser el único que consiga entrar y salir sin comprar nada, para mi es un caso digno de estudio, pero esto no debe de preocuparnos si fuese verdad porque deben de ser solo el y "Perry" el resto de españoles picamos seguro .

3. Bien. Pasemos a los motivos por lo que dice que no compra. El primero porque con los vaqueros parece que va "kagao"  (lo siento por la expresión pero tengo que ser literal, eso si no la incluiré como "tag" en el blog).

Con ánimo de ser exhaustiva he investigado que quiere decir esta expresión, bien pues esto son unos pantalones "cagados" (que no kagaos...creo que por eso he tardado más tiempo en encontrarlos).

Se me escapa porque a  nuestro ex-cliente todos nuestros pantalones le parecen como estos, pero puede que sea cuestión de como le quedan a él. Como no me atrevo a sugerir una posible displasia de cadera porque no soy médico,y puede que no se tomara bien la sugerencia y lo que queremos es que vuelva, solo se me ocurre que recortemos tela de la parte trasera de todos los pantalones de las tiendas, puede que así se le ajusten un poco más, o si no lo queremos hacer con carácter general que ya tenemos trabajo de costura pendiente de sobra con las cuerdecitas de marras, lo incluímos en los arreglos que hacemos así que, además de los bajos y las cosas típicas, habrá que incluir en éstos "Hacer que el pantalón no parezca "kagao": 30 euros" con la tela sobrante podemos hacer una bandolera y regalársela, así se irá encantado.

El segundo motivo es que dice que las camisetas parece que las ve "malikas". 

Voy a consultar el término con mis Agentes Especiales Maños a ver que me dicen,no vaya a ser que quisiera decir "malicas", pero si es que las ve "malas" a secas, por la tela que usamos o porque transparentan, lo tenemos complicado, salvo que les hagamos un refuerzo a modo de forro con lo que nos sobre al arreglarle los pantalones "kagaos" pero entonces nada de bandolera; si en cambio, por "malikas" se refiere a que parecen de una banda chunga por los logos y eso ("malotas" de toda la vida digo yo) pues se cambian y punto, hacemos una colección mucho menos heavy y solucionado.

Con las camisas, en cambio, le tenemos conquistado, mientras tengan rayas dice que  se las llevaría todas (¡eso si que es criterio!claro que a mi me pasa con los vestidos de florecitas así que no soy quién para juzgar) pero...¡ja! ya sabía yo que con las manos vacías no salía ni en broma, sería patológico. 

Esto nos lo pone super fácil así que aun no lo tenemos todo perdido, ya sabes: saca 3 o 4 modelos de camisas de rayas fijos en cada colección y el viene seguro,  el problema lo tenemos porque que dice que no puede vestirse solo con camisas. ¿Cuanto nos costaría alargar todas las camisas unos 40 cm para que parezcan camisolas?¿o podríamos hacer shorts con la tela que sobre de recortar los pantalones "kagaos" y regalárselos cuando se compre una camisa? eso sí, tiene que coincidir con un día en el no se compre ninguna camiseta, porque sino la verá "malika" ya que  no le podremos poner el refuerzo y ya le tenemos otra vez descontento.

El post aportaba bastante información de interés, aunque algo contradictoria,un estudio económico en profundidad porque por otra parte nos alerta acerca de que Inditex no va a poder continuar creciendo como sigamos haciendo los pantalones "kagaos" y las camisetas "malikas" aun así dice lo siguiente:

"En fin, cada vez que entro a una tienda Zara pienso lo mismo, debería comprar acciones de Inditex, pero como al final no compro nada, me voy manteniendo al margen. Manías mías, lo siento."

Con lo que no me queda muy clara su postura, vamos a ver, si con las camisetas "kagaas" y los pantalones "malikos", perdón al revés, según él, estamos perdiendo mercado ¿por que cada vez que entra en un Zara piensa que tiene que comprar acciones?¿no debería estar pensando según su teoría, que a la tienda le quedan dos días? no se, no lo entiendo salvo que sea porque ve las camisas de rayas y ya se ciega y pierde el Norte y todo le parece estupendo.

Eso sí, ¡con que respeto se mantiene al margen!¡como lo dice! pero no me cuadra mucho eso que añade de que mantenerse al margen sean manías suyas mira tu.

¡VA POR TI AMANCIO!


MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE

Jersey de Zara de esta temporada como las botas. El pantalón y el bolso de Massimo Dutti pero también nuevos.

Pantallazo acreditativo de "Clothes On":



¡GRACIAS AMANCIO!

2 comentarios:

  1. Guapa, a ver si pones algun conjunto mas abrigado, hace un frio que pela y tu con tus vestiditos y tus camisetas. Danos ideas de ropa mas calentitas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! El maniquí de hoy lleva un jersey de lana! ¡y te digo yo que abriga hasta demasiado! pero "¡oído cocina!" tomo nota.

    ResponderEliminar