redes

lunes, 2 de diciembre de 2013

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.DÍA 75."¡¡SUSANAAAAA: DEVO!!"

Posted in , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Por sugerencia de mi Agente Especial "L",más que experta en este campo, empezamos el lunes con un tema candente que teníamos pendiente de tratar: como se hacen en caja las devoluciones.

Vamos a ver...si ponemos a una dependienta de cajera ¿por que esa misma dependienta no es la que puede hacer las devoluciones?. No es normal que después de estar un rato en la cola para devolver algo (y llevarme otras cosas, por supuesto) llegue mi turno y siempre se repita esta escena:

Yo -Hola,me llevo esto
D -Hola, vale.
(silencio sepulcral se ve que para cobrar se necesita muchísima concentración)
Yo- (por darle conversación) ¿este vestido tallará mucho?
D- Normal.
Yo- (Finjo total acuerdo y que esperaba esa respuesta) Si ¿no? eso pensaba. O sea que si soy la 38 me llevo la "M" ¿no? (ni que no me lo supiera de memoria, yo quiero dejarlo pero me sale solo, no puedo eviatarlo...)
D-Si. (sigue seca,  y mira que yo la hablo porque me da pena la de ropa que la estoy haciendo desalarmar y porque se que después viene la devolución, perdón la "devo")
Yo- ¿Y si cojo la "S"?¿Que será?¿como una 36?
D-De ese modelo no hay "S". (no falla siempre lo pregunto cuando no debo, podía haber leído la etiqueta antes)
Yo-¡Ah vale...!

Tras esta charla tan amena en la que creo que he conseguido crear algún tipo de vínculo entre la dependienta y yo, le digo:

Yo-¡Ah!y quería devolver esto (se lo digo bajito porque se la que se me viene encima y por si puedo evitarlo y hoy tengo suerte...pero no, nuca falla.
La dependienta ni me mira y grita:)
 "¡¡¡SUSANAAAAAAAAAAAA DEVO!!!"

Mierda.Otra vez.


¿Por que?¿Por que las cajeras que están cobrando no son las mismas que pueden hacer las devoluciones? (perdón, las devos) ¿por que?¿Por que?¿es que hay que estar al menos a 50 metros de la caja para que te toque hacer una devolución?

¿Quien ha definido el perfil de funciones de nuestras empleadas y ha decidido que la que cobra no puede hacer devoluciones?¿quien ha sido el lumbrera? ¿por que es mucho mejor que las devoluciones las haga la que está en otra planta de supervisora de las colecciones? (o de "paseanta", no se que es lo que está haciendo realmente.)

¿Por que para hacer una devolución tienes que llamarte Susana?¿por que hay al menos dos Susanas en cada Zara?¿si no te llamas Susana nunca podrás hacer "devos"?

Como a todo lo que haces he tratado de encontrarle una lógica, y creo que es una táctica disuasoria para que la gente no devuelva cosas;tu ingenio una vez más me ha deajdo anonadada,porque no te digo que no funcione un poco, en cuanto la dependienta grita el "¡¡¡Susanaaaaa devo!!!" se suceden una serie de acontecimientos en cadena:

1.La clienta que va a devolver algo agacha la cabeza y finge buscar algo en el bolso.
2.Las que están en la cola empiezan a mirarle fijamente la nuca y se oye un murmullo contenido de "¡jolin, una devo1" "¡puffff!" "¡jope!"
3. Algunas de las que están en la cola van más allá y se miran entre ellas y mueven la cabeza en señal de negación "¡que mala suerte hemos tenido!""¡ya ves!¡hoy ya no llegamos a comer!", de hecho hasta alguna dice :"Paso" deja la ropa que iba a llevarse en cualquier sitio que pilla y se marcha.
4.Susana grita desde lejos:¿pero estás sola en caja" "¿y Jesica?"
5. La cajera (de esta es muy difícil averiguar el nombre porque nunca lo dicen, no sólo no las dejan hacer devos sino que encima ni las llaman por su nombre, en ese momento entiendo que no le guste darnos conversación, claro, no están de humor.)
6.Susana viene a caja tomándose su tiempo porque está ocupadísima siempre (si es así más motivo habrá digo yo para que las devos las hagan otras ¿o no?) y empieza a decir por el micro "Jesica acuda  a caja de Woman,Jesica acuda a caja de Woman"
7.Susana (que aires de superioridad se da, no es por nada) me mira con cara de "¿Quien es la plasta esta vez?" y mira a la pobre cajera que no puede hacer devos y le dice "¿es este ticket?" ante el sí de la cajera, el ticket ni lo mira estampa su firma, se echa el pelo para atrás en un "was-was" y se pira.
8.La cajera  escribe una serie de cosas con boli bic azul en el ticket, y me grapa una especie de libreto con el ticket originario y el de la devo (creo que no le ponen tapas porque tendríamos que encargarlo a una encuadernación que sino fijo. Y no cojas ideas que eso ya no nos cabe en el remolque ¿eh?)  me lo entrega, me da mi bolsa y me dice: "Aquí tienes"

Porque voy con un subidón tremendo por haber encontrado los pantalones en mi talla que sino me iba llorando.

¡VA POR TI AMANCIO!




LUNES 2 DE DICIEMBRE


Pantallazo acreditativo de "Clothes On"


Jersey nuevo de Zara, la falda de esta temporada de Pull and Bear, el bolso y las botas  de Massimo Dutti.


¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: