redes

viernes, 3 de enero de 2014

1

AMANCIO EN TIEMPOR REVUELTOS 107. La San Abrúncula.

Posted in , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Así, sin quererlo, ya nos estamos quitando las fiestas de encima y se acercan las rebajas, como nosotros somos de los últimos en ponerlas nos da tiempo de preparar a la gente como dios manda. 
Me refiero a prepararlas físicamente ¿que sacamos con ello?¿por que vamos a tener que asumir esto también este año?. Pues porque además de la satisfacción personal de saber que contribuimos a mejorar su salud, por supuesto,  el hecho de que lleguen a las rebajas con  un par de kilos menos hará que se vean con tipazo y con el subidón se compren de todo, encima tendrán mucho más fondo con lo que aligerarán las compras y podrán aguantar el la cola de las rebajas hasta dos horas de pie sin inmutarse además como hacer deporte genera endocrinas todo esto lo harán de un humor estupendo ¿ves los beneficios?.

Iba a promover que nos apuntásemos todas a la "San Silvestre", pero con un dorsal especial sujetado con las cuerdecitas de las camisetas que cada una tenga en casa y con nuestros colores de Zara,negros si, vamos, que con que nos pusiéramos una bolsa de las medianas en la espalda ya teníamos dorsales todas (la verdad es que ya podías haber elegido otro color de fondo vamos a parecer una carrera fúnebre) lo único es que me da cosa que con el sudor, o si llueve, se echen a perder y vamos muy justos de tiempo para plastificarlos; de todas formas da igual, no necesitamos dorsal para la "San Silvestre" porque ya no podemos participar...  por lo visto ya no hay plazas a estas alturas  y además se me ha ocurrido una idea mucho mejor (en mi línea de ideones increíbles que me salen sólos): 

Podemos crear una nueva tradición, nuestra propia carrera emblemática y repetirla año tras año: ¡"LA SAN ABRÚNCULA"!

Te suena raro sólo porque estás acostumbrado a oír "La San Silvestre", pero es el Santo del día 4 de enero que es el que mejor nos pilla antes de las rebajas, y en nada será más famoso que San Silvestre que además a mi siempre me recuerda a Piolín, no lo puedo evitar,y me imagino un montón de pollos corriendo, ya ves tu, pero ¿a que Abrúnculo no te recuerda a nada? (no me digas que era el nombre de tu mejor amigo del cole...)

Este año tendrías que ir tu de cabeza de la carrera con un megáfono para que puedas ir contando anécdotas de cada tienda según las vayamos pasando tipo: "Cuando abrimos este Zara no sabía ni lo que era un Hermes" o "La inaguración del Zara de Carretas fue un desastre porque no nos llegó la ropa a tiempo, Susana se puso nerviosa y le dio una crisis de ansiedad, total, que tuvimos hasta al SAMUR en la tienda" (como has estado corriendo no te va a costar nada hablar a la vez que correr).O el megáfono también te puede servir para que vayas haciendo de guía según vayamos pasando por las tiendas en plan: "A su derecha el Zara de Orense que abre de 10:00 a 20:00 aunque en breve estará entre nuestras tiendas de guardia de apertura noctura..."

¡Imagínate que fotos vamos a tener para el "Diario de Aurousa" o para "La Voz de Galicia"! ¡super portada: tu con todas nuestras clientas corriendo detrás! ya veo los titulares: "LAS ZARISTAS SE ECHAN A LAS CALLES","CORRIENDO CON EL ZAR","LA PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE SUS CLIENTAS: EL  GRAN CORAZÓN DEL SEÑOR ORTEGA", "MADRID ES DE LAS ZARISTAS" "INDITEX SE UNE A LA MODA DEL RUNNIG"... (además si lo montamos con la típica música de "Carros de Fuego" y lo pasamos a cámara lenta puede ser un vídeo histórico)

Tengo cierta debilidad por el Zara de la Calle Princesa (ya lo sabes ¿no? lo digo porque lo verás cuando revisas los extractos de las tarjetas Affinity)  así que he decidido que la carrera arranque de allí.
 
Convocaremos  a la gente para la primera edición de la "San Abrúncula" para el sábado día 4 de enero a las 9:00 de la mañana, que así no pillamos horario comercial y no perdemos ventas. 

Habrá que anunciarla, claro:

"¿SIEMPRE ENTRE LA TALLA 42 Y LA 40?¡DESPIDETE DE LA 42 PARA SIEMPRE!...¡INCLUSO DE LA 40! SUEÑA CON NUESTRA 38 y NUESTRA XXS: 
¡¡APÚNTATE A LA "SAN ABRÚNCULA" 2013!!.
(Plazas limitadas: Inditex se reserva el derecho de admisión a la participación en la carrera. Imprescindible acreditar la posesión de la app "Clothes On" y unas mallas de correr de Osyho)"

El primer tramo de la carrera será de calentamiento, iremos del Zara de la Calle Princesa 58 al Oysho de  Alberto Aguilera, son solo 80 metros, vamos, como un minuto suficiente para calentar.

Para finalizar el arranque con otros 36 segundos, unos 50 metros, iremos hasta  el Massimo Dutti de Alberto Aguilera; yo allí ya pondría el primer puesto médico porque muchas chicas se creen que lo aguantan y lo mismo ya tenemos los primeros desfallecimientos, sin contar con que muchas lo mismo se encaprichan de algunas botas y se quedan en la puerta esperando a que abran para que no se las quiten, que hasta a mí me ha pasado ¿eh?, es muy humano.

Para animar a las chicas y que no decaigan el espíritu deportivo intenta que los escaparates estén bonitos, que así la carrera se les pasará antes porque irán pensando en otra cosa, y pondremos carteles informativos de los metros que quedan y las calorías que han quemado hasta el punto en el que se encuentren.

Terminado el calentamiento nos vamos al Zara de Fuencarral 139, hay 1,2 km de distancia y en unos 15 minutos espero que hayan llegado las chicas, allí habrá un nuevo punto de control y ya tiramos todo seguido para el Stradivarius de Gran Vía que son 1,2 km más. Unos 13 minutos vamos.

Como aquí muchas querrán abandonar les ponemos la siguiente etapa mucho más corta, de un minuto, hasta el Zara que esta en el número 34 de Gran Vía, así se motivan porque luego vienen las dos  etapas más fuertes: primero al Zara de Orense, 14 (3,8 km) y de este al de Velazquez 49 (3,2 km más por Castellana, esta parte sólo la aguantarán las que estén más preparadas), para el final de carrera en pensando algo muy típico, del Zara de Velázquez nos vamos al de Conde de Peñalver 16 que son sólo 800 metros y de ahí a la Puerta de Alcalá en unos últimos y legendarios 1.400 metros.

La entrada en la Puerta de Alcalá tiene que ser triunfal, pondremos cinco carteles en honor a nuestras tiendas uno sobre cada arco, el central para  Zara, luego otro para Massimo Dutti, otro para Oysho, otro para Pull and Bear y otro para  de Stradivarius. De Bershka no vamos a poner por la que han organizado con las detenciones por las fiestas ilegales de fin de año, así dejaremos ver que reprobamos su actuación, que nos desvinculamos públicamente de ellas y que no tuvimos nada que ver con el tema, y que por su actitud durante este año 2014 tendrán que llevar a las clientas las bolsas de las compras hasta casa para cumplir una labor social (en plan castigo ejemplar, ya me entiendes).

¡No me dirás que no es una super idea!

Hoy es viernes, y a ningún viernes hay que hacerle ascos… aunque sea un viernes rodeado de fiestas.

¡VA POR TI AMANCIO! 


VIERNES 3 DE ENERO


Jersey, pantalones y bailarinas de Zara de esta temporada, bolso también nuevo pero de Massimo Dutti.

Pantallazo acreditativo de "Clothes On":


¡GRACIAS AMANCIO!

1 comentario:

  1. A mi me parece muy buena iniciativa ¿escribes en algún sitio más? ¡me he reído mucho leyéndote!

    ResponderEliminar