redes

miércoles, 8 de enero de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. DÍA 112. Rebajas.

Posted in , , , ,
Querido Amancio:

No creas que ayer me fui a las rebajas a pasearme ¿eh? estaba trabajando.

Sin ir más lejos ya tenemos trabajo debido a mi paseo, perdón, a mi visita a las tiendas.

Vamos a analizar el fenómeno de las rebajas desde un punto de vista objetivo: cuando pensamos en las rebajas pensamos en un grupo de mujeres enloquecidas entrando corriendo en las tiendas derribando percheros y cargando con todo lo que pillan ¿a que si?.

Pero ¿y el otro lado de la historia? ¿y esa mujer que lleva toda la temporada soñando con un abrigo carísimo? esa mujer que ha ido a visitarlo desde que lo sacaron eL 1 de agosto, día tras día, como si de un familiar enfermo se tratase,que hasta lo peina con la mano y lo coloca en la parte trasera del perchero para que nadie lo vea, que ha ido viendo como las tallas que tenían en tienda se iban agotando hasta quedar sólo la suya, esa mujer que de hecho se ha comprado este invierno todas las botas pensando en ese abrigo aunque aun no lo tenga, esa mujer que la noche antes de las rebajas apenas duerme y  se pone el despertador a las 5:00 a.m. para ser la primera en llegar a la puerta de la tienda y esperar a que abran.

Esa mujer que probablemente se engaña a si misma diciéndose que aunque al año siguiente el leopardo no se lleve ella se pondrá el abrigo si importarle que el resto de la humanidad lleve abrigos de serraje, esa mujer que se jura así misma que el gasto vale la pena porque el abrigo esta fabricado con materiales naturales y transpirables y se lo podrá poner hasta mayo porque además cada vez en Madrid los inviernos son más cortos y el verano empieza más tarde.

Bueno, pues a nosotros este tipo de mujer no nos visita, nos visitan más las del primer tipo, las enloquecidas.


Pero que las pobres estén enloquecidas no quiere decir que debamos dejarlas abandonadas como si tal cosa, es más creo que merecen que les dediquemos un esfuerzo especial estos primeros días de rebajas.

Vamos a enseñarles a llevar mejor cada uno de los estados anímicos por los que irán pasando.


1. LOS DÍAS PREVIOS AL DÍA ANTERIOR A LAS REBAJAS:

Para no llegar muy ansiosas, es conveniente que los días antes del anterior a las rebajas ocupen la mente en otras cosas, un fin de semana rural en el campo lejos de los centros comerciales les ayudará a limpiar la mente y a evitar tentaciones de permanecer escondidas dentro de la propia tienda desde un par de días antes para estar ya dentro cuando empiecen las rebajas.

Si aun así no pueden evitarlo y acaban atrincheradas de incógnito en alguna tienda se aconseja que lleven agua suficiente (para mantenerse  hidratadas) barritas energéticas, puesto que no se aconsejan alimentos que pudieran calentarse en el microondas pretendiendo usar el que tengan las dependientas a su disposición en el almacén, porque tendrían que abandonar el escondite para acceder a él y puede que coincida con la ronda del de seguridad y las pillen y adiós al esfuerzo.Y que se antes del encierro memoricen la clave del wifi del centro comercial en cuestión para poder ver alguna serie o su correo mientras permanezcan ocultas y se les haga más corta la espera.

2.DÍA ANTERIOR A LAS REBAJAS:

Si los días previos se aconsejaba evasión rural, el día pre-rebajas esta es fundamental,no hace falta que sea rural, el no pisar los centros comerciales no es ya un consejo sino una prescripción médica puesto que está demostrado que el riesgo de atrincheramiento aumenta en un 95,3%.

Evitar la ingesta de bebidas con cafeína sustituyéndolas por tilas o infusiones relajantes. Resulta conveniente no pasar el día sola para poder comentar con alguien los diferentes estados por los que se irá pasando,sino es posible, o no tenemos quién nos aguante que todo puede ser... bastará con darle las llaves de casa y que nos encierre dentro y venga a abrirnos a la hora que establezcamos con  suficiente para llegar pronto a la tienda al día siguiente, pero la persona de "apoyo" verá, si hace esto segundo también tendrá que madrugar.

Darse un baño caliente e irse a dormir temprano ya que tocará madrugar al día siguiente.

3.  EL DÍA DE LAS REBAJAS: 

Poner el despertador sobre las 4:00 a.m. (siempre habrá alguna lista que se lo pondrá  a las 3:00, pero también estará más lenta de reflejos en la tienda al día siguiente porque habrá descansado menos, eso contará más tarde a nuestro favor.)

Ponerse ropa de abrigo si la cola la vamos a hacer a la intemperie o simplemente ropa cómoda si la haremos a cubierto.  

Llevar agua suficiente y algo de comida.Las mismas instrucciones respecto a la conexión a internet para el "atrincheramiento", más necesaria si cabe si contamos con un "aliado" situado en algún punto estratégico o en una segunda cola para mantener la comunicación con el.

Si la cola toca hacerla en un centro comercial es aconsejable empezarla en la puerta principal si no nos dejan acceder a este hasta las 9:00 de la mañana; tanto si es posible entrar antes de esa hora como sino además conviene hacerse con un plano del mismo y determinar a que altura queda la puerta de la que llamaremos "tienda objetivo principal" y a que altura la de las "tiendas secundarias" así nos aseguraremos que el recorrido sea el mínimo indispensable y que una vez abran seamos los primeros en la segunda de las colas. 

No hay que descartar la posibilidad de sobornar al de seguridad para que nos facilite el acceso por alguna de las salidas de emergencia o frene las escaleras mecánicas una vez nosotras estemos arriba. Este mismo contacto nos será de utilidad para hacer registros aleatorios a las posibles competidoras en los momentos de más tensión ganando nosotras algo de tiempo adicional.No se si será muy ético pero desde luego puede ser muy práctico, eso seguro.

Se trata de llegar las primeras a la puerta, no de cuestionarnos nuestros principios básicos, hay 364 días al año para hacerlo y n tiene por que ser el primer día de rebajas ¿o no?

Pero el paso siguiente es el que requiere de autentica preparación.

¡VA POR TI AMANCIO!

MIÉRCOLES 8 DE ENERO

Pantallazo acreditativo de "Clothes On": pantalones, bolso y poncho de Massimo Dutti de esta temporada, las cuñas de Zara de hace un par de temporadas.



¡GRACIAS AMANCIO!


0 comentarios: