redes

viernes, 10 de enero de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. DÍA 114. El otro lado de las rebajas.

Posted in , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

He descuidado algo en todo el asunto este de las rebajas, no es propio  de mi, por suerte aun estamos a tiempo de solucionarlo, como hemos sido los últimos en ponerlas y sólo llevamos dos días no es tan grave. 

Y es que nos hemos preocupado mucho de la preparación física de las clientas pero ¿y nuestras dependientas? ¿quien se preocupa de ellas? Pues también yo, que hoy será viernes pero siempre hay tiempo para un par de consejos.


Porque habrá que ser triatleta para ir de compras en las rebajas pero para atender a las clientas no puedes tener un nivel de preparación física muy inferior.





Pienso sinceramente que, para empezar, los uniformes que llevan las chicas en las rebajas tendrían que ser especiales, al menos deberían de llevar protección en las rodillas, en los codos y sobretodo un casco, lo podemos hacer mono, no hace falta que sea un casco al uso, si me apuras reforzando los sombreros que tenemos este año en la tienda con cartones interiores nos podrían servir, la protección iría por dentro y quedaría muy disimulada.

De todas formas, al margen de los uniformes, no tendría a cualquier dependienta estos días atendiendo, habría que hacerlas pasar una serie de pruebas físicas, como hacen con los bomberos, para decidir cuales cubrirían los turnos estos días.


La primera podría ser "un circuito de agilidad". Básicamente consistiría en tirar muchas prendas por el suelo y que tuvieran que pasar entre ellas sin caerse, saltando por encima los montículos altos y volviendo al punto de salida, de Basic a Woman por ejemplo. Haremos unas tablas con los varemos mínimos que hay que superar y se anotarán los tiempos con segundos y centésimas, así nos aseguramos que superan la prueba solo las más rápidas.

Las vallas las podemos hacer con las botas altas (que este año tenemos muchas) y sino atando bufandas de un "burro" al perchero de al lado, en la primera vuelta se me ocurre que deberán de saltarlas por encima y en la segunda arrastrarse "tipo comando" sin derribarlas pasando por debajo. No se, hay que pensar cosas así para complicar el asunto un poco.

"Escalar la cuerda". Normalmente a los bomberos les hacen trepar por una cuerda hasta el techo, pero no en todas las tiendas tenemos techos altos, así que las pruebas mejor las hacemos en el Zara de Salamanca (¡que buena compra este edificio!nos esta solucionando muchos problemas) así pueden subir hasta la bóveda. Sólo les daremos un intento para subir y que como mínimo lleguen hasta los seis metros, deberán de trepar además con un par de clutchs en las manos y unas gafas de sol puestas. Necesitaré un par de edredones de Zara Home para ponerlos a modo de colchoneta en el suelo por si hay caídas.

Alguna "carrera" les tendremos que meter entre las pruebas, a los bomberos me parece que le piden 3.000 metros, pues nosotros también, pero en vez de ser una carrera tradicional se tratará de que suban y bajen por las escaleras mecánicas (habrá que pararlas) lo más rápido que puedan hasta cubrir esa distancia y tendrán que hacerlo con zapatos de plataforma; para el desarrollo de esta prueba usaremos el típico reglamento del atletismo de fondo, seguro que te lo has leído ya. Y tendrán que ir cargadas con bolsos de la tienda con la menos tres kilos de ropa metidos.

"La carrera de burros" podría ser nuestro modo de innovar las pruebas porque esto si que no se ha hecho nunca, creo que tendríamos que hacerla por equipos de dos chicas entre las que hayan acabado las pruebas anteriores con mejor puntuación.


Los burros deberán de estar cargados con ropa que impida la visibilidad y que dificulte las maniobras rápidas, para que las chicas se sientan como si estuvieran atendiendo en un día de rebajas cualquiera, y contrataremos figurantes que finjan ser clientes y que les quiten ropa de los burros cuando pasen y les hagan preguntas como:"¿De este pantalón tenéis más talla?"¿En rebajas cogéis bajos?""me queda bien esta falda?""¿cuando ponéis las segundas rebajas?" Las chicas tendrán más puntos si cuando preguntemos a los figurantes nos confirman que se han sentido bien atendidos y que han encontrado las prendas que buscaban gracias a ellas.Si contestan con el típico "Si no hay en la mesa no queda ninguna" tendrán una penalización.

Además de las pruebas físicas tendrán que pasar otras de tipo psicológico para asegurarnos de su capacidad de resistencia. Un interrogatorio bajo los halógenos de las cajas podría ser una posibilidad, con preguntas rápidas y dando sólo un par de segundos para responder:


"-¿Quién es tu jefe?¿cuantos años tiene?¿cuantos años tienes tu?¿en que año se abrió el primer Massimo Dutti?¿quién es Massimo Dutti?¿tienes familia italiana?¿crees que el Sr.Ortega puede tenerla?¿te gustaría ser italiana?¿que tienes en contra de España?

-Deletrea Trafaluc en menos de dos segundos y hacia atrás. Ahora Woman. Ahora di nuestras secciones ordenadas por orden alfabético y con la letra "A" en menos de dos segundos

 -¿Cuantas tallas "S" hay en un perchero de un metro si cada percha mide 20 cm y hay una media de 10 prendas por modelo? -¿Cuantas quedan si una clienta se lleva dos?¿y si devuelve una talla "M" pero se lleva una "L"?¿y si coge dos más para su madre?" 

También podríamos ponerlas frente a una montaña de ropa que deban doblar una y otra vez y colocar por tallas, habría que observar su capacidad de autocontrol cuando una clienta les tirara de la prenda que esté la primera del montón cada dos minutos derribando todo lo que llevasen doblado por encima de ella, también le haría hacer algún comentario de texto averiguando su capacidad de síntesis y su rapidez de lectura que nos será muy útil para leer los tickets de la gente que haya hecho un par de cambios antes de pasar por caja y traiga como mínimo cinco o seis hojas de tickets grapados...

Creo que las chicas que superen estas pruebas son las que merecen trabajar con nosotros en las rebajas y no el resto ¿tu como lo ves?.

¡DISFRUTA DEL VIERNES EL LUNES NOS PONEMOS CON ELLO!

¡VA POR TI AMANCIO!

VIERNES 10 DE ENERO

Camiseta y bolso de Massimo Dutti, la primera de esta temporada y el seguro de hace un par, pantalones de Zara de esta temporada como los zapatos.

Pantallazo acreditativo de "Clothes On"

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: