redes

lunes, 27 de enero de 2014

1

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 131.Sin disturbios.

Posted in , , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

No se a ti, pero a mi los fines de semana siempre se me quedan cortos. Venga, vamos con el lunes.¡No hay pereza!.

Bueno vale, hay un poco de pereza,no soy de hierro, los lunes me cuesta arrancar que no veas para que te voy a mentir…


Con todo esto de los disturbios de Gamonal he andado un poco preocupada por la sobras del nuevo Zara de Serrano. ¿Tu has preguntado a los vecinos que les parece que abramos allí otra tienda? me dio por pensar que a ver si les iba a sentar mal que tengamos otra tienda cerca y nos la liaban, no se si tanto como paralizar nuestras obras, pero imagínate que les da por sabotearnos y entrar cada uno al menos dos veces al día a tirar la ropa que haya sobre las mesas o a preguntar si tenemos servicio de uso público. 


Creo que va a ser mejor que nos los camelemos desde antes de la inauguración de la tienda para empezar con buen pie.

Para empezar les vamos a regalar la app:

 ANDROIDhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.clotheson&hl=es 
APPLE:  https://itunes.apple.com/es/app/clothes-on!/id704586951?mt=8 

Por la media de edad del barrio tu parte va a ser mucho más fácil, sólo vas a tener que engatusar a las viudas y eso con tu encanto lo tienes chupado, llévatelas a merendar al Corte Inglés alguna tarde que se quedarán encantadas. No te quejes porque al fin y al cabo estarás de merienda. Y con los hombres te va a tocar echar alguna partida de dominó, que me da que les gusta más que el golf ¿se te da bien? me pega un montón que si.

Como casi todo son señoras mayores que yo pueda utilizar mi sexappel está más complicado así que voy a tener que adoptar el papel de la nieta que nunca tuvieron, o si ya tienen, el papel de la nieta que si que tienen y que las visita cada tarde (son sólo matices de interpretación así que, aunque me he preparado más para el primer papel el segundo lo ensayo un poco en casa esta noche y no creo que me de mayores problemas). No voy muy bien de tiempo pero tendré que organizarme.

La verdad sea dicha, se que tu no puedes seguir mi ritmo así que ya empecé con la operación "Camelo de la Vecindad" la semana pasada que me quedó un hueco libre por la tarde, no quería decirte nada para no presionarte que se que estás con varias cosas y te he notado nervioso (ya he leído que estás interesado en comprar una de las Torres Kio, y seguro que te has saltado la terapia por el nivel de estrés, no te preocupes que no te voy a echar la bronca, alguna recaída es normal).

No puedo decir que la operación fuera del todo mal una vez que conseguí que me abrieran un portal y me dejaran subir, lo que si que he notado es que nos va a llevar más tiempo del que pensábamos. Tras varios intentos frustrados de conocer a otros vecinos (más de uno cuando le decía que venía de parte del Sr.Ortega para comprobar su conformidad con la próxima apertura de nuestra tienda en Serrano me pegó tres gritos y me dijo que al maldito taxidermista gallego le iba a dar la conformidad para abrir una nueva tienda "Rita La Cantaora" que este era un barrio decente y que nos fuéramos con nuestras herramientas de tortura y manías sádicas a otro lado) logré que Doña Encarna me dejara subir al 3ºC; eso fue sobre las 16:30 pues a las 20:45 yo seguía allí (si, haciendo sobremesa después de la cena, tuvimos que cenar en horario Residencia es que Doña Encarnación me ha dicho que si cena más tarde le da reflujo).

He conocido a sus gatos, he probado sus torrijas (buenísimas por cierto), vimos juntas "Sálvame de Luxe" y he aprendido a hacer ganchillo. Doña Encarna dice que el ganchillo no está valorado hoy en día como se merece, que tiene muchas posibilidades y es muy versátil (está super puesta en el tema). Ahora que las dos sabemos hacerlo, y como su casa nos pilla tan a mano para recoger los pedidos que la hagamos, he decidido que la vamos a contratar para que nos haga fundas para los paquetes de clinex y las vendemos en la sección de accesorios de "Tercera Edad y tallas grandes", y si se ve sobrecargada por la artitris yo puedo echarle una mano, como hago de su nieta (y parece que ha colado) me ha dicho que me va a transmitir todos los secretos del ganchillo que ha guardado su familia generación tras generación. 

No creo que vayamos a tener competencia con el producto por mucho que "Uniqlo" se ponga, los japoneses serán muy productivos pero no van a tener la gracia de Doña Encarna con las agujas.

Imagen de artesanum.com

Lo mejor de todo es que me ha dicho que igual que se hace una funda de gafas en lo que dura "El tiempo entre costuras" se hace una colcha viendo "Lo que el viento se llevó" y que si le sujeto yo los ovillos puede incluso bajar los tiempos. Y quién dice una colcha dice 10 tapetes para la mesa del salón. Como ves, es un filón. Cree que puede sacar en el mismo edificio dos o tres buenas bordadoras más para que podamos multiplicar la producción.

Pero lo más importante es que nos ha dado su apoyo a la apertura de la tienda, y no sólo el suyo sino que además este año le ha tocado ser la presidenta de la Comunidad de vecinos y dice que contemos con el apoyo de su bloque, que lo someterá  a la Junta en la próxima reunión y que no habrá problema, ni para el permiso ni para que todos se bajen la app; luego me guiñó un ojo y me contó que  no es la primera votación que tendría que amañar si llegará el caso,  que allá por el año 39 consiguió que el portero bajase primero las bolsas de basura de su lado de la  escalera durante más de tres meses consecutivos pese a la oposición de los Jimenez del 5º derecha. No se quienes serán los Jimenez, a ver si esta semana los conozco, pero se ve que son muy poderosos, pero a Doña Encarnación no la asustan, es de las nuestras. Yo la veo super espabilada ¿y tu?.

¡VA POR TI AMANCIO!

LUNES 27 DE ENERO


Vaqueros de Zara de hace mucho (seguro que ya te suenan) el jersey, el bolso y los zapatos de Zara los últimos de hace dos temporadas y el resto de esta.

¡GRACIAS AMANCIO!







1 comentario:

  1. A ver cuando te pones un abriguito, con el frio que hace!

    ResponderEliminar