redes

martes, 25 de febrero de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. Día 159.El gancho.

Posted in , , , , , ,
Querido Amancio:

¿Crees que es una amenaza velada que me dijera este fin de semana una dependienta de Zara, al preguntarle si podía desalarmarme yo los pantalones, que yo quitaría una alarma el día que ella heredase la tienda o estuviese muerta? 

Es que no se como tomármelo: como que es una pobre infeliz con buena voluntad que me quiere decir que ella me dejaría pero que como aun la tienda no es suya no puede cambiar las normas que hay, pero que cuente con ello el día que ella sea la dueña, o asumir que la circular que hicimos el otro día no ha caído muy bien y ahora puedo despedirme de por vida de desalarmar nada hasta que herede yo mis tiendas y haga lo que quiera...y que además he perdido una fan,claro.

O aun encuentro una tercera opción posible, (¡será por imaginar!, perdón, ¡será por deducir!): la chica ha visto que tu me dejas a mi mas tiendas que a ella y habrá pensado que si tu crees que mejor que yo no las va a gestionar nadie, ella lo tiene claro también,  así que cuando ella falte me dejará también su tienda a mi para que yo siga luchando por ella, de ahí lo de cuando estuviese muerta, sólo que ha tenido muy poco tacto explicando la situación.


Creo que mejor ser realista y ponerme en lo peor, así que tendré que esperar a que llegue ese momento para hacer lo que quiera.

No pasa nada, se esperar. Llevo aquí 159 días y mira, tan pichi. Eso si, el día que pille un desalarmador de esos para mi sola no respondo.

De todas formas tanta obsesión porque nadie podamos desalarmarnos las cosas tiene que tener una explicación. Si ya en las gasolineras nos servimos sólos y hasta cuando vas a la compra te puedes escanear tu las cosas (lo malo es que a mi lo de echarme sola la gasolina y escanear los espaguettis nunca me ha hecho ilusión, la verdad, así que me da igual y no me ha quitado para nada el mono).

Debemos de tener muchas pérdidas por robos ¿no? sino ¿de que tanta tensión acumulada con las dichosas alarmas? como el tema está pidiendo a gritos un estudio en profundidad me he puesto a ello. Y así, a los dos minutos, perdón, quería decir tras horas de investigación, he dado con esta carta que escribe una chica (con muy poca vergüenza) que tengo que decir que no se ha cortado un pelo y hasta ha puesto su foto de perfil para comentar lo siguiente en un foro:


"Hola Chicas

Vaya chollo tiene mi amiga con las tiendas de ropa, se compro un gancho por internet y quita las alarmas de la ropa para llevárselas puesta y sin que piten. Y me pone los dientes largos porque cada semana esta con ropa nueva y lleva así lo menos un año.

El caso es que yo no valgo para eso ya que de chica me pillaron en el Pryca y me da miedo cualquier cosa de esas pero quería volver a probar y mi amiga no me quiere prestar su gancho sensormatic (es el nombre comercial) .

Sabéis de algún sitio donde se compre eso? Mi amiga (mas bien conocida) dice que no se acuerda donde lo compro.


Gracias, 


Besitos"


Yo para comentar esto necesitaría tres post pero voy a tratar de ir al grano:

PUNTO 1º) Esta chica creo que no se ha dado cuenta de que su amiga es una choriza, porque tal y como lo cuenta creo que, muy al contrario, más bien es su ídolo. Y ella va y lo suelta en un foro, tengo que volver a ver con detenimiento que foro era ese, porque igual el tema era "Pequeños hurtos" y la carta no estaba para nada fuera de lugar. 

Admito que cada uno se busque el ídolo que quiera, pero puestos a admirar a una ladrona se podía haber buscado otra más "chic" o al menos con más luces, no entiendo que la ropa que manga se la tenga que llevar puesta siempre, y no es por darle ideas pero ¿se molesta en comprarse un gancho por internet para desalarmar la ropa pero no lleva una triste bolsa donde meterla y se la tiene que llevar encima?.

PUNTO 2º) Que su amiga es una choriza es un hecho ¿pero ella no es consciente de que son almas gemelas? No roba porque dice que "de chica" la pillaron haciéndolo en "Pryca" ¡que sino la oferta comercial de Madrid se le quedaba corta! 

Así que ella encima lo lleva en la sangre, vamos que tiene una tendencia natural a mangar cosas; nosotros por nuestra parte tenemos que estar pendientes de todas las señoras talluditas que entren en Zara porque si esta " de chica" robaba en "Pryca" y "Pryca" se llamaba "Pryca" por aquel entonces y no "Carrefour" como ahora (y entendemos que con la expresión "de chica" quiere decir que lo hacía de pequeña y no que fuese un chico disfrazado de niña o de que, al revés, ahora su plan sea ir  disfrazada de tío a robar) creo que, o robaba con dos años o ya pasa de los 40, así que no podemos confiarnos y pensar que las que llevan ganchos desalarmardores son adolescentes, de eso nada, son señoras de 40 para arriba con pinta de formales. Hay que estar atentos (a veces mi poder de deducción abruma lo se, se me ha pegado de Benedict)

PUNTO 3º) Creo que voy a tener que poner un comentario falso en el foro al que ha dirigido su carta y decir que el gancho ese ya no lo venden,que está agotado, porque como esta lo consiga nos vamos a pique en un par de semanas. A ver si así logramos que piense en otra cosa.Aunque la veo muy obsesionada con el tema me da que va a ser difícil convencerla.

PUNTO 4º) Noto que la relación entre la choriza y esta chica se enfría por momentos,sobretodo porque desde que la que escribe la carta nos aclara que su amiga no le presta el gancho ya la llama "conocida" directamente, les doy dos días así que no nos debe de preocupar que se pasen el gancho porque, como mucho en una semana ya ni se hablan, tenemos que centrarnos en localizar a su dueña originaria que es la que está en activo. 

Hay que pasar una nota a los de seguridad de todas las tiendas:

"Por favor, compañeros de seguridad, presten especial atención a las señoras de mediana edad que vayan por la tienda más abrigadas de lo normal y armadas con un gancho, especialmente si observan más de 3 cambios en su vestuario en una sola visita  a la tienda,no, no son clientas normales (si lo del gancho no os había hecho sospechar por favor pasar por nuestras oficinas para renegociar vuestro contrato) Y si, las probabilidades de que sean nuestro objetivo aumentan si las sigue a hurtadillas una supuesta amiga que continuamente le pide que le preste el gancho"


¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 25 DE FEBRERO

Mi pantallazo de "Clothes On" al estilo tradicional hoy no te pongo vídeo. Jersey y pantalones  de esta temporada de Zara, las bailarinas también pero de hace unas cuatro...el bolso de Massimo Dutti de hace un par.



¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: