redes

martes, 11 de febrero de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 146.Depresión estacional.

Posted in , , , , , ,
Querido Amancio:

Aun no se ha ido febrero,ya te decía que para ser el mes más corto es increíble el coñazo que da.

Ahora si te metes en cualquier blog la gente no hace más que poner "¡Animo en este día lluvioso!""Ponte este outfit y cómete este frío día de febrero!""¡Ya queda menos para primavera!""A mí las ventiscas plim que llevo un forro polar"...
Primicia facilitada por la Agente Especial T"
...¡Y una leche!

Las ventiscas son lo peor con o sin forro polar y febrero es febrero y no hay por donde cogerlo, y que no te cuenten rollos,no hay consuelo que valga, así que el que quiera autoengañarse que se lea otro blog. No me digas que tu no estas deseando ya que llegue la primavera y te empiecen a brotar las coles. Así no puedes ni jugar al golf ¿que más te da estrenar pantalones si no puedes usarlos? Y yo estoy como loca por guardar los abrigos y las botas. Y mira que este finde me he ido a comprar otro par, por que si, no te digo que no reconozca que comprar me ayuda  sobrellevar febrero, tampoco voy a flagelarme, pero la depresión estacional está ahí.

"Las personas que padecen depresión estacional sienten tristeza y falta de energía y experimentan cambios en sus patrones de sueño y alimentación. Se sienten irritables, pierden el interés en actividades que antes le resultaban agradables y suele disminuir el contacto social. En este tipo de depresión es más habitual que las personas que la padecen duerman más y coman más, con el consiguiente aumento de peso."

Pues ya está, fijo que la tengo porque yo este fin de semana he comido como si el mundo se acabase mañana y seguiría durmiendo a estas horas si no es por lo de colgar el post y marcharme a mi trabajo tapadera. Tristeza no tengo mucha y por falta de energía no será, lo de ir de compras me sigue gustando y comerme un helado me sigue pareciendo un placer...pero claro, como sólo hablo contigo un poco el contacto social si que lo he perdido.

Ya está ¿ves? tengo dos de los síntomas, como como una loca y no me relaciono: estoy deprimida estacional profunda.

Pero no te preocupes que no voy a pedir la baja, es más, de mi depresión he sacado conclusiones varias entre ellas que no creo que sea la única que la tenga, y que a ver si como la gente pierde el interés por las cosas que antes le resultaban agradables, van a dejar de ir a comprar. Esto no puede ser, a ver si van a bajar las ventas y el que va a caer depresión vas a ser tu cuando no tengas cash para comprar  la Plaza de Toros de Las Ventas.(¡Para un Zara de verano!¡que ideón!)

Todo el cambio de bombillas que hicimos no nos va a servir de mucho porque ahora vamos a tener que poner lámparas de luz fluoresecente y brillante en las tiendas para poder hacer la fototerapia, ¡a la porra mi plan de ahorro! a ver si lo compensamos vendiendo bien la línea de "Tercera Edad y tallas grandes". 

¿Que que es la fototerapia? pues es el tratamiento que hay contra la depresión estacional: son luces que imitan la luz del sol y a los deprimidos estacionales hay que exponerles a ellas al menos 30 minutos por las mañanas.Lo que nos gusta de la playa vaya. Nosotros vamos a tratar a la gente de modo preventivo cada vez que vengan a comprar, los médicos advierten de que la fototerapia puede producir dolor de cabeza, nauseas y (pero sólo en casos raros) euforia o manía. 

Lo del dolor de cabeza a las que les vaya a venir la regla se van a pensar que es por eso no lo van a asociar con nuestra iluminación y a las que no les venga pero si tengan nauseas como mucho les va a dar por pensar que están embarazadas,y el resto va a pensar que es por el tiempo, el caso es que de nuestras bombillas nuevas no van a pensar mal.Como además puede que les de euforia estarán más que ocupadas pensando en que comprarse como para andar con jaquecas tontas. 

Lo de que les puedan entrar manías si podría ser un poco más problemático ¿como manías?¿manías persecutorias?¿tendrá algo que ver con los trastornos de bipolaridad? o lo mismo se refiere sólo a manías de las normalitas, yo tengo a montones y nadie me tacha de loca, vamos que no me impiden haber triunfado profesionalmente y llevar una vida totalmente normal comunicándome con mi jefe usando las nuevas tecnologías sin necesidad de trato personal. Si a las clientas les da por entrar con el pie derecho en nuestras tiendas o por llevarse sólo un número par de prendas cada  vez que compren lo mismo también les puede dar por comprar algo todos los jueves pase lo que pase y nos viene de perlas.

Por lo poco que me ha dado tiempo de documentarme la liaríamos si por ejemplo les da por volverse "paramaniacas" que son las sienten un impulso irrefrenable de quejarse de todo, no daremos abasto con los libros de reclamaciones, o si les de por la "piromanía" no quiero ni pensar en las consecuencias, pero no nos vamos  a poner en lo peor, que  por ejemplo les puede dar por ser "oclomaniacas" y como les van a encantar las multitudes igual ni salen de las tiendas para estar más acompañadas.Y eso se traduce, si, ¡en más ventas!.

El caso es que todo esto son males menores, porque lo que hay que hacer es acabar con la depresión estacional, si no estamos a tiempo porque febrero ya se acaba y en cuanto olemos marzo parece que ya la cosa se ve con otros ojos, lo dejamos para el año que viene,pero anotalo como pendiente; mientras tu sigue poniendo ropa de nueva temporada para crear confusión que así una cuando entra en Tu Casa y cierra el paraguas ya no sabe si seguimos en febrero o hemos entrado en mayo de cabeza. Y a la porra la depresión estacional.

¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 11 DE FEBRERO

Pantallazo acreditativo de "Clothes On",todo de Zara todo de esta temporada ¿que iría mejor con botas? probablemente...


¡GRACIAS AMANCIO!
¡Y GRACIAS AL QUE INVENTÓ LA RECETA DEL HAÄGEN DAZS "MINT LEAVES&CHOCOLAT"!¡QUE GRANDE ERES!




0 comentarios: