redes

jueves, 27 de febrero de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 161.Mustafa.

Posted in , , , , , , ,
Querido Amancio:

No teníamos bastante con "Uniqlo" y ahora resulta que también sale un Amancio Ortega turco. O tienes muchos primos repartidos por el mundo y en tu casa no eran de currarse demasiado los nombres o resulta que ya tenemos otro imitador del tres al cuarto. 

Este se llama, además de "El Amancio Ortega Turco", Mustafa Karaduman, y se ha montado un Zara pero para que no se note tanto lo ha llamado "Tekbir".¡Ni que sonara bien! se ve que el nombre de la tienda quiere decir algo así como "Alá es grande" traducido.Tenemos que inventarnos una traducción para Inditex que sino va a parecer soso.

Además no ha colado, yo me he dado cuenta.

Este    en   vez   de   ser   de  León   y  de emigrar   de   allí   a    Galicia   como  tu,   emigró  a Estambul con  12  años desde una pequeña aldea en el centro de la península de Anatolia. Igual vamos, sólo un poco más a la derecha en el mapa. 

Así que ya sabes lo que le va a pasar: conociendo a la gente fijo que en vez de de esa península le han hecho de Chipre y seguro que ya le conocen por "el empresario Chipriota", total, Chipre está más o menos igual de cerca que Galicia de León y a ti ya no hay quién te quite el San Benito. Lo digo por si lo oyes por ahí para que sepas de quién hablan, que que le llamen el "chipriota" no quita para que sea de Anatolia.

El problema básico que le encuentro a Mustafa, como competencia, es que es mucho más sonriente que tu en las fotos ¿ves? y además sale con chicas, eso puede provocar que la gente le coja más cariño.

Por lo demás no me preocupa demasiado porque me he metido en su web:


y, al margen de que la estética me da como depresión (pero vamos, eso puede ser cosa mía) no hay quien se entere de como porras hacer una compra "on line" en condiciones, y mira que yo cuando me empeño en comprar no hay quién me gane, bien lo sabes tu que ves los extractos mensuales de mi tarjeta, así que ventas aquí no vamos a perder...(en realidad la web se puede traducir al inglés pero si yo he tardado un rato enterarme, con mi mentalidad despierta, imagínate la gente normal, van a desistir a los dos minutos y se van a hacer un lío increíble) porque tu te metes decidida a comprar algo y te encuentras con que tienes que elegir entre pinchar en "Anasayfa","Kurumsal","Koleksiyon","Magazalar" o "Online magaza".Toma esa.

¡Ja! ¡en España no le va a comprar ni Perry! vale, cuatro iluminados pensarán quizás, que lo de "Online magaza" tiene toda la pinta de ser "compra on line", pero el resto... ya te lo digo yo porque ¿Anasayfa? ¿que porras será? ¿woman? ¿o un equivalente a nuestro "Trafaluc"? nos dará pista si las dependientas nos mandaran a "Anasa" cuando les pidiéramos algo, pero como es on line, no hay dependientas luego nos lo resolvemos solitas, luego...pasando de comprar. Por que cualquiera compra a ciegas, lo mismo acabo con 4 pañuelos para la cabeza y no se que hacer con ellos y como la política de devoluciones también esta en chino...perdon ¿en turco?

Así no le va a gustar comprar a nadie.¡Con lo clarita que es nuestra web!.No compares.

La "Collection" o  "Koleksiyon" tampoco es que la vea yo muy para las niñas de "Bershka" así que es cuota de mercado no la perdemos,sino juzga tu mismo, no me las imagino de esta guisa subidas en los altavoces, aunque igual para el botellón pasan menos frío...:

Aun así, yo voy a estar pendiente a ver como evoluciona el negocio de Mustafa que nunca se sabe.

Además creo que están transmitiendo algún tipo de mensaje en clave, y no, no tiene que ver nada con que ahora esté con la tercera temporada de "Homeland",no es complejo de Carrie, es que tengo pruebas tangibles, sino ¿como me explicas este texto que he encontrado en internet? algo tiene que querer decir, creo que me vas a tener que pagar también un plus por peligrosidad:


"Tekbir moda inc:
Somos un turco ropa islámica wholsaler y retailor( turco sólo). Que se ocupa de la mujer islámica ropa islámica y modas, alfombras, lo hacemos tanto al por mayor y al por menor en el medio oeste y la zona de continantal de los estados unidos. Nota: ninguno todos los proveedores de turquía ofrece no serán contestadas o responde a, así que por favor no cintura su tiempo y la mía."

¡Puf! necesito mi tiempo para descifrarlo pero por lo pronto creo que también van a por "Zara Home", porque dicen que venden alfombras...y dice que es un turco solo, pero debe de ser para despistar porque al principio del mensaje se le ha escapado que son varios, ha empezado diciendo "somos", y para despistar ha vuelto a poner entre paréntesis que sólo es uno (¡demasiado tarde Mustafa!) a saber si es un grupo muy numeroso;luego me pierdo con lo de "no cintura" ¿sólo van a hacer prendas a la cadera? ¿o todo tipo ancho pero nada ceñido a la cintura? o igual cintura es la palabra clave para poner en el asunto de los mails y que te den información...

¡VA POR TI AMANCIO!

JUEVES 27 DE FEBRERO

Mañana no sólo es viernes sino el último día de febrero, menos mal que este año no es bisiesto ¿para que alargar la agonía?¿quien ha tenido la brillante idea de que febrero algunos años tuviese un día más?¿no le podían haber dado el día la mes de junio? es que no lo entiendo. El caso es que mañana se acabó.

Por hoy te dejo el pantallazo de "Clothes On": Todo de Zara y de esta temporada menos los pantalones que son de hace un par.

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: