redes

martes, 11 de marzo de 2014

1

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 173 .El barco de Chanquete

Posted in , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Al final me lo has pegado...tanto querer enseñarte a que te controlaras con el tema de comprar edificios indiscriminadamente, o por lo menos que disimulases las ansias para no dar al traste con tu plan de dominar el mundo, y al final me he dado cuenta de que soy yo la que va por la calle fichando posibles edificios que podríamos comprar: "Mmmm...no esta mal conservada la Iglesia de los Jerónimos, sería perfecta para un "Uterqüe" gigante", "Vaya, nunca he entendido porque el Corte Inglés de Castellana esta repartido en siete edificios deberían de centralizarlo todo en uno, la parte nueva lo mismo la podrían dejar vacía y nosotros alquilarla, se lo diré a Aman esta semana", "¿con los avances tecnológicos que tenemos se seguirá emitiendo desde el Pirulí como antaño? Lo mismo esta vacío... tengo que enterarme..." así todo el tiempo, menos mal que no llevo nuestro dinero encima como tu ni tengo acceso a nuestras cuentas, que sino no tendría freno.

El caso es que con motivo del viaje de la Agente Especial "T" a Málaga esta semana (si eso me pregunto yo si ella creerá que nos hemos tragado que va por trabajo, porque yo desde luego no la he mandado y soy experta en detectar trabajos tapadera falsos) me he dado cuenta de que tenemos un edificio emblemático que no podemos dejar escapar: ¡El barco de Chanquete!.

Vale, puede que no sea un edifico edificio propiamente dicho, pero Chanquete vivió dentro no se cuanto tiempo ¿no? de hecho (que mal rollo) pero creo que murió dentro. Vale, vamos por partes, pero tendríamos que sacar el último capitulo de la serie de la circulación para que la gente no se entere de si murió allí dentro o no, que no es lo mismo sospecharlo que saberlo a ciencia cierta por YouTube y lo mismo alguna maniática no quiere entrar a comprar...porque, no me dirás que no, al barco ¡sería ideal para un Zara!.

Por la información que me ha facilitado "La Musa" se ve que lo tienen en un aparcamiento, tengo que aclarar este punto porque la conversación fue algo confusa en algunos momentos, básicamente cuando hablamos de cosas distintas y hasta que yo me centré.Y yo aquí, en la foto más bien lo veo ¿plantado en una rotonda?. De todas formas en un aparcamiento creo que no va a quedar muy bien tenerlo, ya nos ocuparemos de que lo trasladen pegado al mar, o a la misma playa en que lo tenía Chanquete. O sino tu mueve hilos y que desvíen alguna calle principal para que pase justo por delante.

Necesitaremos restaurarlo, que le hace falta una buena mano de pintura no hace falta que nos lo diga un perito así que para abaratar costes nos ahorramos el informe del perito ya sabemos que hay que pintarlo y punto.¿La fachada será considerada como histórica?para no meternos en líos mejor nos hacemos los suecos y ni preguntamos al Ayuntamiento, no creo que mucha gente tenga claro si los barcos tienen o no fachada ni que le importe,  con los conocimientos mínimos sobre la proa y la popa van listos que es lo que todo el mundo manejamos sin problemas, la popa es lo de delante y la proa lo de atrás (¿o es al revés?) el caso es que tu arregla la compra, llama esta tarde y ofréceles los típicos dos o tres millones de euros, les va a dar tal subidón que en Málaga no se habrán visto en otra, ¡ni que se lo alquilasen para rodar la segunda parte de "Titanic"! esto es pájaro en mano y no lo del "Titanic" que a saber en que queda. Van a estar encantados de quitarse de encima el montón de tablas y no pensarán en su valor histórico. Si la jugada te salió bien con el Zara de Salamanca , ahora la bordas.

De todas formas tu cuando llames para preguntar no te muestres muy interesado:

"-Buenos días, llamaba porque quería pedir que retirasen un montón de tablones que tienen en el aparcamiento XXX (ya te daré la información exacta más tarde) he ido a aparcar esta mañana el Rolls (dilo, se que eres discreto, y que no te gusta presumir, pero así verán que "manejas" y te tomarán por el típico rico caprichoso) y me ha sido imposible.

-¿A que montón de tablones se refiere señor? (con el Rolls fijo que te tratan bien, sino te habrían dicho directamente: "¿Que pasa imbécil? ¿te has levantado graciosito y la has tomado con nuestro barco esta mañana?")

-Pues unos azules, por la forma podrían ser un barco, pero vamos, se debió de quedar ahí encallado en los tiempos de Mari Castaña (esto denota que ves el barco antiquísimo, pero no en el sentido interesante, como reliquia, sino de puro viejo)

-¿Se refiere al Excelentísimo Chanquete´s boat...perdón, al barco de Chanquete?

-¿Chanquete?¿que Chanquete? (tu como si no hubieras oído nunca el nombre, para que se den cuenta de que Chanquete no es Obama y empiecen a intentar atraer el turismo con otra cosa ¡que ya está bien! ¡que ni que la serie fuera  como "Sherlock"! (que conservaran su abrigo "disecado" en Londres en una rotonda frente al Buckingham Palace si lo entendería, por supuesto))
La foto porque me apetece, ya que le nombro...
¡y yo que se de quién es el montón de tablas!¡a mi plim si es de Chinquito o si es de Rita la cantaora! ¡si yo soy gallego! he venido a hacer turismo, buscando el sol
(lo se Aman, lo se, pero es que si les dices que eres de León igual te reconocen y se preguntan el por que de tu interés repentino en el barco) ¿no pretenderá que conozca a cada abuelo que haya vivido hace 200 años en este pueblo, verdad? o, perdonen mi ignorancia: ¿que pasa? ¿que era famoso?¿un Nobel?¿descubrió la vacuna contra la malaria? algo importante tuvo que hacer para que guarden aun esas tablas ocupando medio aparcamiento igual me he precipitado ¿que hizo el tal Chinquete?¿o debería de llamarle el Ilmo.Chinquete? (con esto conseguirás dos cosas: 1º) que en el Ayuntamiento se pregunten si podría ser que más allá de Málaga la gente ni se acuerda de quien era Chanquete y ellos no se han dado ni cuenta con el paso de los años de lo metidos que están en el tema y 2º) que vean que el estado del barco debe ser lamentable si te ha hecho pensar que lo uso un señor hace al menos 200 años ¿ves? lo desvalorizamos subliminalmente. No se van a atrever a decirte que nada de Nobel, que lo que pasó es que en el barco se rodó parte de una serie en la que el tal Chanquete hacía de viejo ermitaño sin amigos que alternaba con una pandilla de niños en verano y una señora rarita que tocaba la guitarra, porque el argumento es tan penoso que no hay forma de defenderlo públicamente, y menos a confesarte que lo tienen como una de las personalidades míticas del pueblo desde entonces porque dejarían entrever lo poco que ha dado de si la vida del resto de los lugareños)

EN ESTE PUNTO PUEDEN PASAR DOS COSAS:

A) Que te conteste:- No...esto ejem...no es que el barco sea nuestro tesoro local ni mucho menos...ejem, si ...bueno, ya ni nos acordábamos de que estaba en el parking aparcado...de hecho vamos a retirarlo del proyecto de escudo muncipal nuevo que estamos diseñando, y Chanquete debia de ser un poco degenerado siempre rodeado de niños, mira Michael Jackson, cuando el río suena... y esa tía rubia ¿que pintaba? eso nos hemos preguntado siempre en las reuniones dominicales que hacemos semanalmente para comentar los capítulos, el personaje sobraba...ejem (vamos que no sepa que decir, en este caso es tu momento Aman ¡ataca! has creado el momento psicológico a la perfección)

-Mire : no se preocupe, yo, si quiere, le pido a mi servicio que retire las tablas y dejamos estar el tema, entiendo que un fallo lo tienen en cualquier municipio (y lo mismo acabáis de tener huelga de basureros o algo y no habéis tenido tiempo de quitarlo de en medio), si les dais una propinilla lo hacen encantados y yo ya aparco sin problemas la próxima vez que venga a Málaga (¡encima hasta nos pagan por llevárnoslo ya veras!(para los banners ¿eh?))

O

B) Que el del Ayuntamiento sea muy friqui de "Verano Azul" y aun viendo que no estas muy puesto trate de que entiendas el valor del barco dichoso: Es que Ud. no sabe.., la serie convirtió a Chanquete en un mito para Málaga (si no le da vergüenza decir esta última frase completa, claro) cuando en el minuto 23 del tercer capítulo sale un primer plano de Chanquete con el torso descubierto y asomado a la cubierta mirando a los niños que juegan en la arena con unos prismáticos tuvimos el mayor pico de audiencia del año y claro, el barco tiene un gran valor sentimental para los vecinos...¡no tiene precio!¡nunca nos desprenderíamos de él!

-Esta bien, pero compartan mitos con España al completo ¡si tenemos al Fary,! dejese de tonterias ¿me lo vende por dos millones de euros? es que me gusta el sitio para aparcar... (se rápido que no le de tiempo a pensar)

-Hecho." 

¡TOMAAAAAA YA TENEMOS TIENDA-BARCO! la parte de "woman" la ponemos en la cubierta, al aire libre...¡nos va a quedar genial!


¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 12 DE MARZO

Pantallazo acreditativo de "Clothes On", sigo recuperando looks este también de mi armario de "trabajo":
Todo de esta temporada y de Zara menos la blusa que es de "Uterqüe".

¡GRACIAS AMANCIO!

1 comentario:

  1. ¿Pero ese barco lo tienen en serio como una especie de monumento? España es así...

    ResponderEliminar