redes

viernes, 14 de marzo de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 176. Doña Ana 007.

Posted in , , ,
Querido Amancio:

No me gusta que entre nosotros haya secretos, así que no puedo dejar pasar un día más sin contarte algo. 

No le des más importancia de la debida, yo era joven, inmadura, aun no tenía la tarjeta Afinity a mi nombre...pero si, prefiero contártelo yo antes de que te lleguen los rumores, hoy siento que puedo: trabajé en Mango.

No se trata de buscar culpables,sino de ver el lado positivo al asunto ¿y la cantidad de información de que dispongo ahora de primera mano? desde dentro...he estado en las filas del enemigo como una más, perdón en las filas de la competencia,y si eso no es espionaje en toda regla ya me dirás tu a mi que lo es.

¿Que te puedo ofrecer? han pasado los años pero aun mantengo frescos los recuerdos.


El primer día que entré a trabajar recuerdo que los nervios no me dejaban doblar los jerseys por tallas con claridad, justo en frente tenía la puerta de Zara y veía claro que de un momento a otro cualquiera de mis nuevas compañeras notaría que realmente yo donde quería estar era al otro lado del centro comercial, pero tenía una misión que cumplir así que intentaba no mirar mucho a la puerta de enfrente y si alguna compañera me pillaba haciéndolo hacer un comentario que dejase claro que no lo hacía por cariño: "Por más que lo miro no entiendo como se les ha ocurrido poner ese nombre a la tienda, compáralo con el nuestro mucho más exótico, nosotras sonamos a tropical, les doy dos días y cierran eso no es marketing ni nada parecido...¡y esos escaparates tan negros! ¡es que a la gente la va a dar depresión hasta entrar!ya os digo que estas no venden ni aunque regalen las faldas"

Por otro lado intentaba controlar mi vocabulario y que no se me escaparan palabras como "Sección de Trafa" ni llamar a la encargada Susana lo que habría despertado sospechas seguro entre mis compañeras. Traté de ser una más en los descansos pero más de un día me escapaba a hurtadillas al Zara a comprarme algo, no te preocupes porque tenía perfectamente organizado el sistema de camuflaje de bolsas y nunca se dieron cuenta, (vamos que me cogía una bolsa de Mango y metía la de Zara dentro, básico pero efectivo).

Mi labor de espionaje no impidió que siguiese velando por nuestros intereses y aconsejaba a las clientas como sabía que debía hacer en conciencia: 

"CLIENTA:-Hola ¿teneís algún vaquero pitillo mono?(nunca he entendido este tipo de preguntas, con que me pidiesen un vaquero pitillo se supone que era mono, si le parece le tenía que contestar: mono no, pero tenemos uno feísimo mira...)
YO (EN VOZ ALTA): -¡Claro unos ideales! (tenía a la encargada tan impresionada por mi entusiasmo en las ventas que no se explicaba que las ventas hubieran venido a menos últimamente)  sígueme...
YO (EN VOZ BAJA): -Mira ¿ves ese perchero de enfrente?
CLIENTA:-¿Cual?¿te refieres al marrón? es que soy miope...
YO (EN VOZ BAJA):-No, no un poco más lejos, el plateado...como 100 metros detrás después de la otra puerta
CLIENTA:-¿Aquel?¡pero si está en la tienda de enfrente!
YO (EN VOZ BAJA):-Eso, justo en frente, sal de esta y entra en Zara tienen dos modelos ideales y encima más baratos, estos ceden un montonazo, por cierto, ¿me harías un favor? pregunta si los tienen en la talla 38 y que te guarden unos a mi nombre,Ana (por aquel entonces aun no usaba el Doña para reservar)"


Aprendí que su sistema de trabajo dejaba mucho que desear, no usaban apenas abreviaturas, con lo que perdían mucho tiempo en pronunciar las frases tipo "Chicas me bajo al almacén a ver si queda alguno de los jerseys de cuello vuelto de la sección básica y urbana" en vez de "Voy al "alma" a ver si hay jerseys de "Trafa"" y también que el hecho de que no traer ropa nueva cada dos horas provocaba la desmotivación de las dependientas que enseguida perdían el interés en las prendas, se relajaban y se dedicaban a dormitar en el almacén, después de doblar 500 veces el mismo jersey en un mes es normal que no les diera ni curiosidad, mientras que en nuestras tiendas a veces las dependientas han doblado hasta un jersey mío pensando "Este debe de ser nuevo, no me había fijado será de los que han entrado en los últimos 10 minutos" y yo he tenido que sacarlas de su error "no, perdona es que es mío no esta a la venta" (¡pero que serviciales!). De hecho he hecho pruebas para comprobar la rotación de las prendas en numerosas ocasiones y siempre las hemos superado con éxito: 

"YO (CONSCIENTE DE LA DIFICULTAD DE LA PRUEBA)-¿No tendreis un jersey negro tipo Chanel como el que han sacado ayer en primicia mundial en la pasarela de Paris no?¿sabes cual te digo no? el que esta hecho de un tejido especial patentado esta semana por un ciéntifico Norteamericano y del que solo hay un modelo piloto...
LA DEPENDIENTA (UN POCO AVERGONZADA EN EL FONDO)-¡Claro! pero solo en negro o gris marengo, el jueves nos entran el resto de los colores
YO - Pero si hoy es jueves...
LA DEPENDIENTA (ALIVIADA)- ¡Si,si por eso! que los tendremos aquí en 10 minutos...ahora te lo saco ¿que color querías?
YO (MÁS DIFÍCIL TODAVÍA)- Pues rosa, pero no rosa palo, sino rosa como grisaceo, mira del mismo color que esta camiseta, pero con un toque más blanco para que contraste y botoncitos en la manga izquierda pero no en la derecha que para escribir con el ordenador me chocan en la mesa
LA DEPENDIENTA (YA SUPER ALIVIADA)-¡Vale! te lo traigo...!"

Tu nunca me fallas.

En cambio allí, lo mismo les pasaba a las clientas venían a principio de temporada veían lo que había y listo, a Zara hay que ir cada dos mañanas porque sino pierdes el tren y en tres días no sabes ni lo que hay en tienda. De hecho yo prefiero ir todos los días, llámame obsesiva, quiero decir...perfeccionista si quieres. Y si no hay dependencia no hay adicción, el roce hace el cariño.

Vamos Aman, que como conclusión de mis trabajos de espía me quedé de lo más tranquila, entre la ausencia de organización y lo que pagan a las modelos que cogen para los catálogos... les doy dos días, tu tranquilo.

¡VA POR TI AMANCIO! 

VIERNES 15 DE MARZO

¡Otro viernes!¡otra fiesta!¿Con que cuerpo te pilla? 

Menos la falda que es de Pull and Bear de esta temporada, todo es de Zara nuevo. Bueno nuevo era hace tres meses ahora ya es otra cosa, pero es de esta temporada.

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: