redes

miércoles, 30 de abril de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 223. Juego de Tronos, perdón, de tiendas..

Posted in , , , , , , ,
Querido Amancio:

Tu el tema  de la ruptura interna en el Imperio, perdón, en nuestra modesta cadena de tiendas, te lo estás tomando muy a la ligera por lo que veo, y me parece que tenemos que dedicarle la atención que merece. No te digo que alguna tenga ya dragones en plan Kalesi pero la cosa está tensa.

Hay que fomentar las buenas relaciones entre las diferentes  tiendas porque sino, y no quiero exagerar, esto puede acabar en guerra. Se que tus las crearías con toda tu buena intención , pero ahora tienes que reconocer que tenemos una posible fuente de conflicto, es como tener una granada en las manos ¿no has visto la que se ha liado en "Juego de Tronos" en unas pocas temporadas? como dejemos el tema las de Pull and Bear dejar de aceptar la tarjeta afinity en breve y eso sólo sería el principio.

Por si nuestro "Plan de Concordia entre los hermanos de Inditex" (en adelante "PCELHI") fracasa, yo ya te digo que me pongo de parte de las de "Zara" y si a caso me aliaría con las de "Oysho" (no las tomo como bando principal porque si la cosa acaba mal, es más difícil vestir sólo con ropa interior o de deporte que no soy ninguna ex-Spice girl, en cambio con la ropa de Zara me apaño perfectamente) eso que lo sepas de antemano.

Me he dado cuenta de que nuestra actitud hacía las de "Bershka" quizás no ha sido la más adecuada para favorecer la cohesión, lo de mencionar su problema con el alcohol no era el mejor camino para "hermanarnos", así que vamos a tener que dejarlas que organicen un botellón y tendremos que lograr que vaya gente de todas las tiendas para que ellas valoren que de verdad hay un acercamiento,  a las de "Pull anb Bear" las convencemos rápido, me preocupa más las de "Zara" y las de "Massimo Dutti", y no te digo nada ya las de "Utërque" a ver como las convencemos para que vayan a un botellón en un aparcamiento, sin sillas ni nada, que seguro que se ponen "tiquismiquis" (el parking del Carralero de Majadahonda yo creo que podría servir por cierto...y como esa zona a ellas les mola...) y también tendrás que ir tu, así quedará clara tu postura respecto a la unidad, sin medidas tintas. 

Igual no eres mucho de botellón sino más de frasca ¿no? ¿en tu época había botellón?. Tendrás que esforzarte y hacer ver que no eres escrupuloso con los vasos ni nada de eso (que cualquier gesto lo pueden interpretar como un feo hacía ellas y las tenemos muy sensibles) y trata de darles temas de conversación que entiendan: que "pincharon" ayer en la tienda, hasta que hora salieron (tu diles salieron, porque si les dices que hasta que hora se quedaron trabajando igual no comprenden a que te refieres), como se venden esta temporada las "falda-cinturones" de colores pastel, si son cómodas para subirse a bailar en los altavoces (échate el rollo y di que pediste en fábrica que les pusieran más elastano para que ellas tuvieran más libertad de movimientos al bailar, preguntales que que tal va "Mujeres y Hombres y Viceversa" que quién está de "tronista" (bueno mejor la palabra trono ni la nombres no la vayan a asociar con la Reconquista o algo y una cosa les lleve a la otra y al traste con nuestro plan...a ver si alguna se va a poner suspicaz y empieza "¿Que has dicho?¿trono?¿tronista?¡aquí para trono el que vamos a revindicar desde hoy mismo para bershka que ya estamos hartas de ser tratadas como unas segundonas!"

Yo entre las de "Massimo Dutti" y "Uterqüe" es que directamente organizaba un torneo de Padel y listo, pero no que jueguen una tienda contra otra que la liamos sino que hagan dobles mixtos con una de cada tienda por equipo así se unen, si hace falta al principio tendremos que fingir y presentar a las de "Massimo Dutti" como si tuvieran nombre compuesto para romper el hielo y que las de "Uterqüe" al menos las saluden cuando entren en las pistas, les ponemos a todas "María" delante y listo, esto las permitirá al menos empezar a conocerse y después ellas mismas se darán cuenta que entre "Massimo Dutti" y "Uterqüe" no hay más que un poco de marketing de diferencia, y que les hinchaste los precios a las segundas, pero que no es que ellas sean una clase superior ni nada de eso. Creo que este es uno de los puntos claves de nuestro "PCEHDI" porque de otra manera me da que en nada estas nos están pidiendo la independencia de Inditex, o ven que tienen algo en común con el resto o las tenemos perdidas.

A las de "Pull and Bear" tampoco es que podamos quitarles el ojo de encima, se ve que se quejan de que les hacemos de menos respecto a las de "Zara" y no me extrañaría nada que preparasen una alianza sorpresa con las de los "Lefties", nuestras grandes olvidadas, que así al menos cuentan con ropa de Zara aunque sea de hace tres temporadas y con eso ganan en poder, ellas lo saben. Como les de por sublevarse nos hacen polvo.

"Oysho" siempre ha sido el clan más tranquilo, respeta la supremacía de Zara pero sin rencores,como tienen tienda en Formentera el relax es el máximo, porque al fin y al cabo en "Zara" ropa interior no tenemos así que su monopolio no corre riesgos, no tienen motivos para sentirse amenazadas. Son un buen aliado en caso de que estallara la rebelión "Zara" necesitase apoyos.

Las de "Stradivarius" no se han pronunciado, por eso no te las pongo en el mapa resumen, pero ya sabemos de que pie cojean, como a las de "Zara Home" que al contrario por familiaridad se da por sentado que se quedan de nuestra parte.

Con este panorama ¿de verdad duermes tranquilo por las noches?

¡VA POR TI AMANCIO!

MIÉRCOLES 30 DE ABRIL

¡40 DÍAS PARA QUITARNOS EL SAYO!
¡SIIIII!
¡Y ENCIMA ES MIÉRCOLES-VIERNES QUE ES LA ÚNICA FORMA DE QUE UN MIÉRCOLES TENGA UN POCO DE DIGNIDAD! 

Pantallazo de "Clothes On",de Zara el pantalon, los zapatos y la camisa de esta temporada, de Massimo Dutti el bolso de la pasada.


¡GRACIAS AMANCIO!


0 comentarios: