redes

miércoles, 2 de abril de 2014

1

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 195.Caracas.

Posted in , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

A ver ¿como tienes la semana? es que resulta que igual nos tenemos que ir a Caracas ¿tenías otro plan? 

Resulta que  en Caracas, en la tienda Zara del Sambil (el más exclusivo centro comercial de la capital venezolana) los empleados no saben quién eres. 

Muy fuerte Aman.Y dicen que si que se leen la revista corporativa ¡ja! esto me hace pensar que están trabajando en Zara como podían estar en "H&M" y no por una auténtica vocación de mantener nuestro negocio familiar.

Según me confirman mis fuentes en Caracas han preguntado al azar a dos o tres empleados de la tienda y no tienen ni idea de quién eres tu, claro ¿como porras se va a hacer famoso de esta manera mi blog? ya con el publico caraqueño no puedo contar, así no hay quien se extienda, esto me limita muchísimo. Igual me han leído alguna vez y han pensado que era una loca hablando con un jefe de ficción, y claro, ya no vuelven al blog, eso no tiene interés ninguno.

Creo que esto de dirigir a distancia nos está pasando factura,habría que acercarse a Caracas al menos una vez cada 15 días, por que encima mira como se quedaron las tiendas en diciembre:


Dicen que ha sido porque el gobierno obligó a bajar un 60% los precios y claro la gente arrasó con todo, pero a mi no me engañan.

¿Que te recuerda ese mes? pues que nosotros estábamos preparando la cena de empresa, así que mira lo que paso cuando todos los dependientes se vinieron para España, pues nada, ni más ni menos que que nos levantaron toda la ropa en Venezuela, yo creo que algún listo se olvidó de bajar la cancela antes de salir para España.

Estas cosas nos pasan por la manía que tienes de reponer la ropa cada semana en las tiendas, estos cuando volvieron de España después de la cena y se encontraron las tiendas saqueadas no dijeron ni mu de lo que había pasado, estuvieron haciéndose los longuis el primer día como si nada y al día siguiente ya tenían la tienda llena otra vez de ropa y aquí no ha pasado nada. No nos informan Aman, la cosa se nos está escapando de las manos. Por eso no te cuadran los balances.

Y ahora les ha dado por decir que no te conocen.Claro, el que no te conoce no tiene el deber de informarte.Listillos.Pues te van a conocer.

Si no puedes ir tu a Caracas, Caracas vendrá a ti.Así que vamos a organizar unas jornadas que llamaremos: "Al encuentro del Caraqueño".
Como el tema de los billetes para la cena de empresa nos desbarató algo el presupuesto, vamos a hacer el encuentro "on line" que así nos evitamos los costes por desplazamiento.

Para asegurarnos de que escuchan toda la jornada completa y no pierden detalle les vamos a hacer test aleatorios y si no los completan bien o es que se han puesto a jugar a "Apalabrados" mientras tu hablabas o es que no han prestado la debida atención.

El programa de la jornada mejor que sea básico.

TEMA 1.-  ¿Quién es Amancio Ortega? Nacimiento y niñez de Amancio Ortega: del niño al joven emprendedor, una adolescencia marcada por el afán de superación.
TEMA 2.- Del joven al mito sólo hay un paso: por que tu no puedes darlo.
TEMA 3.- Estudio de la fisionomía de Amancio Ortega: rasgos físicos de un lider. Observación de las 3 fotografías existentes.Ejercicio práctico: busca las 7 diferencias.¿Como sabes que Amancio es el auténtico?.¿Como reconocerías a Amancio entre una multitud?
TEMA 4.- Cuestiones prácticas en la gestión de tienda: como diferenciar las consecuencias de una bajada de impuestos de las de un saqueo. Medidas básicas de cierre de tienda cuando te vas 3 días a España y no piensas volver.
TEMA 5.- Por que fingir que no conoces a tu jefe no te servirá de nada. Claves para controlar los primeros impulsos de hacerlo. Como asumir con dignidad las consecuencias de tu lapsus de memoria.
TEMA 6.-¿Quién eres tu para ignorar a Amancio?:Historia de un despido.
TEMA 7.- Tu no conoces a tu jefe y nosotros no te conocemos a ti: como perder una indemnización por despido de la noche a la mañana.
TEMA 8.- ¿No conoces a Amancio Ortega? El desde mañana no reconocerá tu trabajo, si no hay trabajo no hay sueldo. Formas alternativas de recupera el capital invertido.
TEMA 9.-Como un caraqueño se cierra las puertas para trabajar en España: pasos básicos. Prioridad en los avisos telefónicos:el fundido de un foco no es importante, el saqueo generalizado de la tienda si.
TEMA 10.- Los Españoles y los Caraqueños, dos pueblos hermanados.Semejanzas culturales.Gastronomía Española. Breve referencia a la gastronomía gallega.
TEMA 11.- Test final. 

Con esto al menos verán que estas encima controlando.

¡VA POR TI AMANCIO!

MIÉRCOLES 2 DE ABRIL


Pantallazo acreditativo de "Clothes On",te dejo el look de hoy.Que ganas de sol que tengo.

Vestido y botas de zara de esta temporada, el resto de Massimo Dutti, vamos el bolso, que también es de esta temporada.

¡GRACIAS AMANCIO!


1 comentario:

  1. Jajajajaja!!! "Al encuentro del Caraqueño"!!! Este blog cada día es mejor!!!

    ResponderEliminar