redes

miércoles, 23 de abril de 2014

4

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 216.Tesis sobre "Verano Azul"

Posted in , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Pese a que, como te colgué en mi post, me he ido de vacaciones y sólo me he llevado un bikini de Oysho, eso no me ha impedido moverme, sino bien al contrario, camuflada como una turista más gracias a tu bikini tropical, las casualidades de la vida me han hecho que haya ido a caer cerca de Nerja, no me preguntes como ni por que. ¿Y que hay en Nerja? o mejor te lo pregunto de otra manera ¿que hay en Málaga destino del último viaje de la "Agente Especial T"?

 ...¿Que?...¿Aman?...PERO, YA EN SERIO: ¿¡TU ME LEES?!¡¿DE VERDAD?!... Claro que hacen buenísimos los chopitos pero además de eso...(¡ay que mal rollo me está dando en este momento!¡me ha pasado por la mente mi imagen aquí escribiendo sola día tras día y tu allí en Arteixo cortando patrones y sin enterarte...he pensado que llevabas meses sin leerme)

Pues el barco de Chanquete Aman, el barco de Chanquete; bueno, no hay que ponerse dramático que ya estamos a miércoles y no queda nada para el viernes. Supongo que por una serie de impoderables no pudiste leer el blog ese día...no pasa nada, leetelo en un segundo ahora:

NUEVO ZARA EN EL BARCO DE CHANQUETE

Bueno pues por otra serie de circunstancias (a las que se suma la apertura de nuestro nuevo Zara en el barco) el interés desmesurado por el pueblo de Nerja en el barco de marras me ha hecho replantearme si, realmente, no valoré la serie de "Verano Azul" como debía en su día; me ha hecho pensar en si podría existir la posibilidad de que debido a que la emitieron en mi niñez se me escapasen detalles que ahora quizás podría comprender (sobretodo ahora que soy de la escuela de Sherlock); por otro lado, cuando  he tenido delante el barco estos días me he dado cuenta de que las escaleras de entrada son muy estrechas y necesito saber si la gente entraba y salía por ellas con comodidad en los capítulos, y si nos dan el ancho suficiente para que las podamos poner mecánicas.


Mira a este hueco me refiero: (donde pone "este hueco" en la foto Aman).
 
Foto real, tomada in situ.

(Por cierto lo flipo con la gente que se lleva a los perros y les deja subir a los momumentos históricos como si nada (¿ya nadie respeta la cultura? no pido que sean como el "Joven Indiana Jones" pero un mínimo, vamos, que ahí murió Chanquete) luego dicen de las palomas...¡ellas al menos cagan al azar! pero mira esta chica de la perra, mucha correa, mucha correa pero la perra a sus anchas por la escalera principal. 

Esto, ejem...me pega que sea perra no me preguntes por que, ¡ah no!¡ya se por que lo se! es que su dueña la llamó "bonita", es por eso, un poco consentida si la tenía por que mira que llevarle hasta un cubito para jugar...)

Pues eso. Que mi labor investigadora no podía ser tomada en serio si no me chupaba de nuevo la serie y la veía con otros ojos. Así que ayer me puse a ello, no me preguntes por que, tampoco viene al caso, he decidido que la infancia actual debe de conocer la historia de Chanquete así que he escogido a 3 niños al azar para que la vean conmigo.

Bueno pues llevo ya dos capítulos vistos y muchas conclusiones sacadas, los niños que te digo también; por cierto, no estaría de más que tu también la vieses, porque así podemos contratar opiniones y decidir si finalmente abrimos o no el Zara en el barco ¿seguiste la serie en su día?¿o no tenías tiempo con lo de las batas?

A mi en su día, ya el arranque de la serie me parecía raro,y mi idea inicial un poco si se confirmo cuando el niño número 3 viendo el primer capítulo me preguntó: "¿Por que Julia no tiene amigos?".

Y es que los niños las pillan al vuelo, porque ya me dirás tu a mí si una señora mayor no tenía nada mejor que hacer que echarse una pandilla de amigos en verano que van de los 8 a los 14 años,y encima recordar aquel veraneo como "el mejor de su vida" (la pobre, pero ¿donde había veraneado hasta entonces?¿con quién iba?) ahora entiendo que a lo mejor es que no le gustaba mucho salir, y como no pensaba entrar en bares para mayores de 18 años, pues total, para que le jaleen las canciones cuando ella toca la guitarra bien le servía esta pandilla. Este razonamiento lógico y mi rápidez neuronal me llevaron a pensar que precisamente la gente joven es más dada a hacerse fan de alguien y lo mismo si les pillaba en la edad adecuada acababan lanzándola a la fama y hasta podía grabar un disco.

El que no me cuadraba por ningún lado en la pandilla era el tal Chanquete,el era un tipo sencillo y normal, al que no le gustaba mucho relacionarse con la gente ni vivir entre ellos y que por eso decide vivir en un barco varado en la arena junto al que cultivaba un huerto (¡como tu Aman!) porque entre que el pesca su propio pescado y lo que recoge en el huerto, no tiene que ir a hacer la compra a un sitio normal y evita  encontrarse con la gente, porque según el mismo cuenta, ya que había estado trabajando en el barco toda la vida ¿que mejor sitio tendría para vivir?(super lógico ¿no crees?¿te ves tu viviendo en algún Zara en concreto cuando ya no trabajes?)(pues nada, para los taxistas que me leéis ya sabéis lo que os toca cuando os jubiléis, y lo mismo los conductores de autobuses que tenéis un poco más de suerte porque más amplios que los taxistas si que vais a estar). Hasta aquí todo de lo más normal, que ser ermitaño y vivir en un barco tampoco es nada raro (disimula Aman, no hay que ofender a los de Nerja). 

Pero ¿que Chanquete se hiciera amigo precisamente de la señora rarita que jugaba con los niños? esto no lo veía nada claro,si al menos tenía una pandila con la que jugaba al dominó. Hasta que al final del primer capítulo se pone a tocar el acordeón...¡tate! otro que quería hacerse famoso en el mundo musical, y claro, piénsalo, por aquel entonces no tenían programas de talentos así que o los niños empezaban a correr la voz de que era un crack con el acordeón o no había manera de lanzarse en el mundillo, y con un poco de suerte podía hacer un dúo con la rubia. Ahora todo cuadraba, ya era comprensible como de no querer saber nada de la gente pasó a tener el barco casa lleno de niños día y noche.

Ahora veo el lado dramático de la serie, como utilizaron a esos niños para sus intereses, y creo que, aunque esa escena no se rodó,o al menos en los dos primeros capítulos no sale,lo mismo la meten en plan "flash-back" más adelante, Julia y Chanquete se conocían de antes (ella llegó al pueblo antes que los niños ese verano y en el pueblo eran 4 así que fijo que habrían coincidido) y su acercamiento a la pandilla fue todo fruto de un diabólico plan. Me los imagino a la luz del farolillo del barco (ellos se hablan de "usted" porque son muy respetuosos): 


CHANQUETE.-Mire Julia, yo esto de grabar el LP lo veo complicado, sólo tengo dos éxitos y uno es una versión de "Los Pajaritos" y Ud., pues no se como decirlo, pero no es que sea Joan Baez.
JULIA.-Calle, Chanquete calle, que esta mañana ha llegado al pueblo una pandilla de niñatos de vacaciones y se me ha ocurrido que si me hago amiga suya y nos hacemos los encontradizos con Ud. en su barco ya tenemos Club de Fans, esto vuelven en septiembre a Madrid y en dos semanas nuestros temazos los conocen hasta en La Coruña
CHANQUETE.-¿Al otro lado de la península?¿donde "los portugueses"? nunca soñé llegar tan lejos Doña Julia es Ud. increíble, yo con que me hubieran reconocido en Córdoba no hubiera podido pedir más
JULIA.-Y de ahí al extranjero hay dos pasos créame Ud. Déjeme a mí, mañana mismo les lanzo unos bocatas y siguiendo el rastro los tenemos en el barco a mediodía. Pesque unas sardinas que así ya les engañamos del todo.

Yo lo que creo es que la trama era demasiado compleja para que la entendiesen los niños, los que tenía a mi lado mientras la veíamos, estaban perplejos y sus preguntas (además de la típica, por supuesto: ¿por que el señor gordito vive en un barco?) se sucedían: ¿por que Javi iba desnudo?(realmente el niño llevaba un bañador tipo braga color carne y transparentoso (¿estaría de moda?) ¿por que no les caben bien los gorros? (eso también me lo pregunto yo), Doña Ana ¿tu sales en algún capítulo? (me ven pinta de estrella de cine, esta clarísimo) 

¡VA POR TI AMANCIO!

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL

Pantallazo acreditativo de "Clothes On", falda de Bershka del año pasado, jersey de Zara de esta, como las botas, y el bolso de Massimo Dutti también de este año.


¡GRACIAS AMANCIO!







4 comentarios:

  1. ¡ME DA LA RISA FLOJA SOLO DE IMAGINARME LA CONVERSACIÓN ENTRE ELLOS DOS! JAJAJA...
    MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  2. Realmente recordando esa serie, era una medio tragedia, el viejo, la solterona, el niño pobre del pueblo, los niños pijos de Madrid, el barco vivienda. Apoyo tu idea que se haga un Zara como Dios manda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dramón, dramón ¿verdad? probablemente seamos una generación de traumatizados por "Verano Azul" sin saberlo...

      Eliminar