redes

miércoles, 28 de mayo de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 251.Ahorrando.

Posted in , , ,
Querido Amancio:

No voy a empezar el post con reproches, pero ¿para que me has abierto el Zara de Serrano nuevo aquí al ladito? ¿para que me estuviese calladita cuando abrieses este de San Sebastian? ¿que era? ¿como una especie de "trampantojo"? (un poco forzado, lo se, pero es que siempre he querido usar esa palabra, me encanta como suena, se que no es exactamente eso pero se podría parecer si el edificio estuviese hueco por dentro y las puertas no fueran puertas sino dibujos en una fachada y sino no fuese una tienda de verdad y fuese solo un dibujo de tienda,y no se vendiera nada claro, y si no se pudiese pasar dentro y no hubiera dependientes)

¿POR QUE ALLÍ AMANCIO? 



¿Así que el más grande de España? ¿a más de 600 km de mi casa?. No doy crédito, clavame una estaca en el corazón que total ¿ya que más da? no siento nada. Se ve que te importa más lo que piensen los franceses que yo, ya me dirás como hago para pasarme a recoger una cosa que se agote por allí, porque no tengo familia en san Sebastian, no se si lo sabías...

Dejando las traiciones a un lado, me tienes un poco preocupada, he notado que ultimamente estás un poco obsesionado con el tema del ahorro...en cada tienda nueva que abres no haces más que decir lo que vas a ahorrar en agua y en luz.Sinceramente: ¿crees que a la gente le importa? lo que queremos saber es si va a haber Mujer, hombre y niño, o sólo Mujer o sólo Hombre y Mujer pero ¿que ahorres agua? ¿que pasa que vamos a tener fuentes a disposición de los clientes?¿que lo que ahorres va a repercutir en bonos regalo para gastar en la tienda?

Creo que con los años te estás haciendo más tacañín, es algo que le pasa a la gente mayor, que le da por mirar mucho el dinero, pero no pensé que a ti te fuese a pasar después de aparecer varios años consecutivos en la lista Forbes.

Porque vamos a ver...¿que más da que vayas a ahorrar más del 50% en agua? ¿pero el 50% de que de unos vasos diarios? no te creas que todos los empleados van a beber del grifo que la gente se ha  vuelto muy sibarita y solo bebe agua embotellada, me da cargo de conciencia a ver si es que como  te he presionado tanto con los baños estás agobiado por las veces que van a tirar de la cadena ¿es eso? mira no te preocupes que hay un sistema de toda la vida que es meter algo, no me preguntes el que, tengo sólo como un recuerdo fugaz, en la cisterna y así el volumen que ocupa el objeto es agua que te ahorrar cuando la cisterna se rellena. Si quieres me encargo de poner algo en cada servicio, pero tu relájate que yo lo que no quiero es que el tema te quite el sueño.

Y luego estás preocupado por la luz ¿pero no te acuerdas de que ya pensé en ello y que íbamos a poner bombillas de bajo consumo? ¡no va  a haber cadena de tiendas que gaste menos que nosotros!

De todas formas tendremos que tener más cuidado con lo que ponemos en las notas de prensa de ahora en adelante porque mucho decir que tenemos una gestión de residuos de lo más eficiente y seguimos metiendo las compras on line en paquetes del tamaño de ataúdes, la gente no se va a fiar, vas a perder credibilidad.

"¿Gestión eficiente de residuos?jajaja (reirán irónicamente) ¡ya te digo! en el paquete que me mandaron con las sandalias planas que compré on line entraban todas las cajas de zapatos... ¡de todas las tiendas de la calle Velazquez!"

"¿Gestión de residu...¿que? ? ahh...lo dirán porque dentro de uno de los paquetes on line pueden tirar la basura de todo el edificio claro!¡que práctico!"

Ya sabes que hay gente para todo Aman, y por criticar que no quede.

Lo que me preocupa de todo esto es que te estés obsesionando con el tema del ahorro, no tiene que preocuparte tanto por lo menos hasta que no bajes 10 puestos en la lista de Forbes, si llegas a ese punto pues toma medidas normales, no saques tanto el barco o come más coles del huerto y te lo ahorras en la compra, ahí lo entendería. Lo que no se es si el nivel de tacañería se mide en relación al poderío económico, a ver pensemos en un ejemplo práctico ¿tu cuando comes en el Macdonals te llevas los paquetes de ketchup que te sobran a casa?¡¡ah!! que tu no vas al Macdonals... perdona, a ver otro ejemplo ¿en las mariscadas chupas las cabezas? bueno espera, eso no es tacañería, es un placer, mejor quiero decir: si en una mariscada no te apetece chupar las cabezas ¿pides que te las pongan para llevar y las chupas en casa? Esto ya sería tacañería ¿ves?, es que la diferencia es muy sutil.

¡VA POR TI AMANCIO!

MIÉRCOLES 28 DE MAYO

De Zara de esta temporada el mono y el bolso. Las cuñas ídem pero de hace varias.  

Pantallazo de "Clothes On".

¡GRACIAS AMANCIO!


0 comentarios: