redes

viernes, 30 de mayo de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 253.¿Compradora compulsiva yo? (Parte segunda)

Posted in , , , , ,
Querido Amancio:

Habrá que acabar el test, pero vamos con la mitad que hicimos ayer ya te habrás dado cuenta de que compulsivamente compro poco, lo que soy es muy pasional.

Pero lo acabo, que no se diga. No me gusta dejar nada a medias, mira el homenaje 253 días y tan fresca.

9) Cuando vemos algo que nos gusta, no paramos hasta comprarlo.

¡No, si te parece lo dejo para que venga otra detrás y me lo levante! ¿Pero estos son preguntas para averiguar si soy una compradora compulsiva? ¿o la típica pardilla?

EJEMPLO DE PARDILLA (va de compras con su amiga): "¡Uy mira que falda más ideal!¡vaya parece que sólo quedan dos! ¡la compraré dentro de un par de semanas cuando cobre!¿no?"

EJEMPLO DE COMPRADORA ALGO MÁS EFICIENTE (también va con su amiga): "¡Uy mira que falda más mona! ¡quedan dos!¿nos cogemos una cada una? Bueno, cógelas en la mano para que no nos las quiten y lo vamos pensando, pero no las sueltes"

EJEMPLO DE COMPRADORA EXPERTA (va sola de compras ¿para que romper una amistad peleando por una última falda?): Ve las faldas. No comenta (es una compradora experta no una loca, si van si amigas no va a hablar sola) Compra las dos faldas, mejor vérselas en casa no vaya a ser que una esté mejor cortada que la otra, si no le da tiempo a probárselas y devolverlas antes de que se pase el ticket se queda con las dos, para tener de repuesto.

Ya tiene delito que virtudes como la perseverancia o la previsión se vean perseguidas tratando de camuflarlas bajo supuestos desordenes psicológicos. 

Pues yo, por supuesto, cuando veo algo que me gusta no paro hasta comprarlo y de hecho además de comprarlo en la tienda también lo compro on line por si a caso no vaya a ser que me quede "sin" para devolver siempre hay tiempo, pero en cambio si te quedas sin ello... Llámame previsora, llámame "típica persona super organizada"...pero no me hagas creer que tengo un problema, porque no cuela.


10) Adquirimos productos “milagro” que intuimos o sabemos inútiles.

No (¡¡¡¡toma que fácil!!!!¿así me quieres pillar psicólogo de tres al cuarto?) yo todo lo que compro puede uno ponérselo en el cuerpo.

11)  Cuando recibimos el extracto de la tarjeta de crédito, nos sorprende sobremanera la cantidad e importe de las compras que hemos hecho.

Hombre ¡y tanto! pero me sorprende para bien, ¡nunca se como me ha cundido tanto el sueldo! sobretodo tirando de la tarjeta desde el mes pasado y prescindiendo sólo de algunas cosas básicas a final de mes: nada de comer fuera o  en casa productos frescos, tirando de congelados y sin repostar gasolina,lo típico...  con un poco que adelante del mes siguiente ya tengo todas las compras cubiertas, tendría que ser Ministra de Economía.

12) Nuestro tiempo libre lo dedicamos preferentemente a visitar los centros comerciales o ir de escaparate en escaparate.

No, si te parece con el invierno que ha hecho lo dedico a hacer rutas de senderismo por la sierra, que además de montaña no tengo ropa, ¡tendría que comprarme de todo! (¿ves como no soy nada compulsiva?) otra habría salido escopetada a un "Decathlon" y habría salido hasta con una tienda de campaña y una "Zodiac",pero yo no, yo medito: "A ver...las botas de montañera no se llevan nada, sólo me las voy a poner para ir al campo y encima con ellas se conduce fatal, en cambio por lo que me gastaría en las botas feas me compro dos pares de bailarinas ¡y gastando 5 euros menos! y me da hasta para esa camiseta tan mona que me pega con todo. No es que la necesite pero mucho más que unas botas seguro. Y con lo que me ahorro de no comprar la tienda de campaña tengo para vestirme al menos dos semanas de estreno diario, tampoco es que sea por necesidad pero en vez de gastármelo en una tienda...que luego sólo voy a ir dos veces al campo a mi lo de dormir entre vacas se que no me va a gustar...pero lo de estrenar ropa durante dos semanas seguidas me encanta" ¿ves? ¡en nada me hago tres conjuntos por menos precio!.
Bueno y de nuevo viernes, luego algunos dicen que Dios no existe, cuando vamos a tocar fondo nos manda un viernes para levantarnos la moral, y si no ve muy muy mal, un puente o unas vacaciones.O un bolso, a veces es necesario con un simple bolso.
 
¡VA POR TI AMANCIO!

VIERNES 30 DE MAYO

Todo de Zara menos la falda que es de Bershka. De esta temporada solo las sandalias y el bolso.

 ¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: