redes

miércoles, 11 de junio de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. Día 265. "The foots in summer".

Posted in , , , , , , ,
Querido Amancio:

Tengo que confesarte algo, algo más quiero decir porque mira que ya te he ido contando cosas...tengo fobia a los pies. No a los míos, esos al menos los tolero, sino en general a los del resto de la humanidad (tengo algunos pares admitidos pero ahora no voy a enumerarlos) es por eso que me he puesto tan crítica con tus sandalias, porque temo que desde que ayer nos quitamos el sayo, empiecen a proliferar los pies al aire libre por todas partes, y es que no puedo con ello. 

No me preguntes además por que, pero encima algo me empuja irremediablemente desde mi interior a mirar los pies de todos los que me rodean y cuando encuentro unos que no puedo mirar (lo cual me ocurre con 9 de cada 10)...no puedo dejar de hacerlo. Llamalo masoquismo, llamalo curiosidad insana, llamalo que soy imbécil... pero es lo que me pasa.
Por encima de mi cadáver pongo una foto de unos pies de verdad...
Si solo me pasara con los pies de las chicas estilosas podría parecer que es que me han encantado sus sandalias pero cuando me pasa hasta con los de los jubilados ya no tengo coartada que valga.

No diría exactamente que lo que tengo es podofobia, porque miedo, lo que se dice miedo, no me dan ninguno, es un rechazo más visceral, creo que por eso odio (entre otros catorce motivos obvios) las sandalias romanas para los hombres pero ¿quien tuvo la brillante idea? cuando veo una madre que le compra a su hijo sandalias romanas pienso..."Pronto empieza" siempre trato de disuadirles pero lo de "Es que así tiene el pie más fresquito" parece un argumento irrefutable, si, el tendrá el pie más fresquito y ahora que es niño aun lo tolero pero ¿no puede comprarle unas lonetas de toda la vida? ¿que pasará cuando siga usando sandalias romanas con 30 años y me lo cruce por la calle? el estará fresquito pero a mi me darán unos sudores fríos...y a la edad que me va a pillar o mismo me desmayo o algo, creo que antes de vender unas sandalias romanas a un hombre debería de pasar un examen de pies (o hacer pasar un test psicológico a la madre en el caso de que sean para un niño).


Encima la gente no tiene reparo ninguno en dejar los pies libres en cuanto hace un poco de calor, al menos podían tener el detalle de esperar a volver de vacaciones y que ya les hubiesen cogido un poco de color...pero no, nadie piensa en los demás. Sólo piensan en estar cómodos ellos pero ¿y yo?¿quién piensa en mi comodidad?¿por que tengo que ver pies desnudos por doquier?. ¿No podían tener un poquito de empatía? ¡mira las chinas ellas si que son empáticas que se los vendaban para que no les crecieran y así no molestaban con ellos a nadie! ¡cuanto tenemos que aprender de esa cultura ancestral! Y no voy a entrar en el tema de las uñas. No puedo ni escribir sobre ello.

Con todo esto quiero llegar a que he pensado que este año, por fin, puedo hacer algo al respecto, aprovechando que manejo Inditex, perdón quería decir que te ayudo a manejar Inditex, creo que voy a retirar de la venta todas las sandalias alegando un problema de fabricación (ya me las entenderé yo con Doña Carmen) dejaré que pase el verano y el año que viene diré que es tendencia llevar calcetines de neopreno, al principio (mira lo que pasó con las UGG) la gente lo rechazará pero en cuanto vean que los hemos puesto en dos o tres maniquís vendemos los calcetines como churros, y lo que es más importante, yo podré salir a pasear tranquila por la calle sin tener que cruzarme con pies cada dos pasos. Voy a ganar mucho en calidad de vida, lo veo  claro.

Nosotros los sacamos en colores, no solo en negro, claro, para que la gente tenga variedad y los asocie con el verano: colores pastel, colores flúor...si este año han colado las sandalias que has sacado para guiris no vamos a tener ningún problema para vender los calcetines de neopreno,ya verás. Hay que romper con la idea de que el neopreno es solo para surfistas o para deportistas extremos, cualquiera podemos llevarlo incluso para ir a trabajar si lo combinamos con un traje de chaqueta de buen corte.

Fíjate si me afecta el tema de los pies que pensé seriamente en emigrar a la India, o alguno otro país asiático en los que es insultante enseñar las plantas de los pies. No era el pie entero vaya, pero imagine que si tenían cuidado en no enseñar las plantas fijo que el resto no lo exhibirían mucho tampoco, pero deseché la idea cuando ya estaba hablando con empresas de mudanza porque resulta que lo que es la planta no la enseñarán, pero no ven tan mal que alguien te toque con los pies mientras que, para  mostrar respeto, se lleven la mano derecha al corazón y a la frente, o junten las dos manos en namaste.

¡Hasta ahí podíamos llegar! A mi que hagan posturitas de kung fhu no me relaja si mientras me están tocando con los pies que quieres que te diga, así que por ahora me quedo en Europa aquí tendré que ver os pies en el metro pero al menos no me soban con ellos. Ya me están dando sudores sólo de pensarlo.

 La gente tiene pies. Los árboles tienen raíces. (Richard Buckminster Fuller)
Yo creo que no soy la única a la que el tema de los pies le preocupa, porque mira a Richard, el dice que las raíces son a los árboles lo que los pies a las personas...profundo. Aunque no le veo muy acertado, no hay color: ¿que tendrá que ver encontrarte una raíz en un parque con encontrarte un tío en el mismo  parque que se quita los calcetines para meter los pies en una fuente? ¡no me compares!...y cosas peores se han visto. Creo que ha tratado el tema demasiado superficialmente.

¡VA POR TI AMANCIO!¡Y POR EL FIN DEL EXHIBICIONISMO PODAL!

MIÉRCOLES 11 DE JUNIO

De Uterqüe la camisa y las sandalias, el bolso de Massimo Dutti y el short de Zara que es lo único que es de esta temporada. El pantallazo es de "Clothes On":


¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: