redes

martes, 17 de junio de 2014

1

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS. Día 271. El Mundial...digooo...La tienda es tuya Amancio.

Posted in , , , , ,
Querido Amancio:

Nunca hemos hablado de fútbol en el blog, claro, como tu eres más de golf he dado por sentado que no te gustaba nada, o por eso o por que como yo paso y no me gusta nada hablar de fútbol tampoco iba a forzar el tema.

Lógico, tu golfista y yo nada futbolera si hablabamos de fútbol es como si hubiéramos acabado hablando sobre la cría en cautividad de las distintas razas de monos caucásicos, no estamos nada puestos.

Pero claro, me debo a mis  público lector y  a lo mejor a ellos el fútbol si que les gusta.

Realmente lo que me ha hecho traer el fútbol al blog ha sido leer esta noticia:

MUERE UN JOVEN CHINO

porque me ha dado por pensar que tu igual también puedes estar obsesionado, perdón quería decir ser aficionadillo como el chico de la noticia, y ya nos estas para estos trotes, no te me quedes sin dormir...de todas formas la gente es muy curiosa.¡Es que el chico de la noticia ni si quiera es que tuviese a su equipo jugando!¡Según he leído China no se había clasificado para el mundial!

Imagínate que eres de esos de los que si su equipo pierde al día siguiente no puede ni levantarse de la cama de la depresión, de esos que ni hablan si las han metido un par de goles y de esos de los que hablan del equipo de fútbol como si a los jugadores los hubiera contratado el; esto siempre me ha llamado la atención, ves a dos chicos comentando un partido y lo hacen en plan: "Teníamos que haber corrido más a puerta" (¿o se dice teníamos que haber tirado más a puerta?)y el otro el responde "Es que ya estamos cansados a estas alturas de la liga". Me alucinan. O se refieren a que reproducían las jugadas en la Wii o no lo puedo comprender. Ellos estarán cansados de comentar las jugadas digo yo, pero se referirán a cansados mentalmente ¿o es que sienten el cansancio como suyo? ¿también sienten que pueden gastar el dineral que les paguen a los jugadores como si fuera suyo?

Pero de todas formas esto no pasa sólo en el mundo del fútbol (¿ves? ya podríamos dejar de perder el tiempo y hablar de cosas serias,y no hemos llegado ni a medio post ) A mi me pasa en las tiendas, anda que no entro veces a preguntar por algo y me suelta la dependienta: "De esos no me quedan" o el típico: "Pásate el lunes que a lo mejor lo traigo" o "Ese color yo no lo he traído". Pero vamos a ver ¿la ropa es suya?¿cuando les haces el contrato les dices que de regalo por conseguir el puesto tienen la titularidad de la tienda en la que les toque trabajar? ¿o es que les lavas el cerebro en un cursillo de preparación para que sientan el negocio como suyo y así se vuelcan en las ventas como si ellas fueran a heredar las tiendas? (¡jo que buen plan Amancio!¡es legal?¿se podría considerar como una especie de secta?)porque además el fenómeno no es sólo cosa de unas cuantas psicópatas es que todas refuerzan la idea haciendo preguntas trampa al resto de sus compañeras en plan: "Susana ¿el mono de flecos rosa nosotras lo hemos traído?" a lo que Susana responde "¡Que va! nosotras no lo hemos tenido,tenía una falda rosa pero vendí la última me quedaba ayer" ¡y hala! ¡ya tenemos dos que se creen las dueñas del chiringuito!.

Cuando la gente vive en un mundo de fantasía a veces hay que decirle las realidades a la cara para que vean que eso que dicen está sólo en su mente, así que voy a empezar una campaña de "Desengaño" y cuando alguna me diga que no le queda un pantalón le voy a preguntar inocentemente: "¡Ah" ¿pero la tienda es tuya? perdona es que no lo sabía, pensaban que todas eran de Amancio Ortega" así tendrá que enfrentarse con la cruda realidad al responderme en voz alta, porque doy por sentado que ninguna me va a responder que si (si me pasase te aviso para que la echemos lo más rápido posible no se nos vaya a ir la cosa de las manos). Es mejor atajar el problema de raíz que sino me veo que el día que cerremos un Uterqüe se nos encadena una dependienta a los arcos de la alarma para que no bajemos ni la cancela:

TU AMAN- Buenos días por favor dile a la encargada Maria Covadonga Echevarría Soler que salga un momento.

MARIA COVADONGA ETC... (SALIENDO)- ¡Sr. Ortega! que placer tenerle en mi tienda (date cuenta de que dice "mi" ya vamos mal)  ¿a que debo el honor?

TU AMAN- Pues mira, es que esta tienda la quito, he comprado el teatro de al lado y vamos a hacer un Uterqüe diáfano de 2.000 metros cuadrados y nos vamos para allá.

MC etc- ¿Como? pero si aun no he aceptado la venta, ¿cuanto me va a dar por la tienda? mire que lleva años en mi familia, las mujeres de mi casa nos hemos dedicado a esto de atender en Uterqüe desde tiempos inmemoriales, no la voy a vender al primero que pase así, como si nada.

TU AMANCIO-  ¡jajajaja! ¡que maja eres! (tu al  principio quítale hierro a ver si cuela y la cosa no llega a mayores) pero déjate de bromas que tengo que coger una avión para ir de incógnito a pasarme por la tienda de Miami en una hora y antes he quedado con una inmobiliaria que me va a enseñar un par de edificios en la Castellana.

De todas formas ¿tu sabes que el primer Uterqüe lo abrimos en el año 2008? ¿no? no creo que lo hayas podido heredar de tus padres...¿para que son esas cadenas? (no preguntes Aman, actúa, para entonces ya se habrá encadenado a los arcos de la alarma)

MC etc ENCADENADA -(CANTANDO) "¡Del Uterqüe de Serrano no me moveran! ¡del Uterqüe de Serrano no me moveran! porque este Uterqüe es de mi famiiiiiiilia no me moveran. No, no, ¡no me moveran! no, no, no me moveran..." 

Y ya la tenemos liada...imagínate el papelón.

¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 17 DE JUNIO

Gracias a "Clothes On" te dejo mi pantallazo:


Todo de Zara y, menos los pantalones, de este invierno pasado. Lee bien: "invierno...PASADO" ¡VIVA EL VERANO!

¡GRACIAS AMANCIO!

1 comentario:

  1. ¡Que susto! casi pensé que el post iba a ir sobre fútbol de verdad...¡el mundial nos rodea!

    ResponderEliminar