redes

martes, 8 de julio de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 292.Ya es San Fermín en Inditex

Posted in , , , ,
Querido Amancio:

He querido dejar pasar san Fermín este año porque quería tomar nota de los detalles para que el año que viene el único San Fermín que la gente recuerde sea el de Inditex, y oye, ya nos pilla un poco tarde para que Hemingway nos nombre pero lo mismo Belén Esteban en su próximo libro...

Porque si en Pamplona con un callejón de 850 metros de nada y unos cuantos toros mira la que organizan, no te digo nada lo que podemos hacer nosotros en los pasillos de Xanadú, porque pasillos lo que se dice pasillos en las tiendas no tenemos (con esa manía que te ha dado de hacerlas todas diáfanas para que corra el aire). Pero nosotros le vamos a dar a la fiesta un toque más autentico, ¿que los toros siguen el color rojo? ¿que es esa mariconada de ir de blanco y sólo con un pañuelo rojo?¿que es para ver si hay suerte y el toro no se fija en nosotros? es como "Mira que guay soy que llevo un pañuelo rojo para que me vea el toro pero en el fondo voy de blanco impoluto para ver si le parezco transparente y se va a por el siguiente"

No, nosotros vamos a ir de rojo de la cabeza a los pies, no somos del Norte, pero como si lo fuéramos (tu sobretodo) para que se nos vea bien, diseña un uniforme sencillito con leggins de running de Oysho pero bien rojos ¿que puede que tengamos más cogidas? pues puede ¿pero que va a ver más la gente? ¿a una panda de alcohólicos cobardicas de blanquito?¿o a un pelotón de chicas en leggins rojos esquivando las barandillas de Xanadú mientras los toros las siguen hasta por las escaleras mecánicas? a mi me da que lo segundo.
Si fueras toro ¿a quién seguirías de estos?

Tendremos que prepararnos porque si la población de Pamplona en San Fermín pasa de 190.000 a un millón de personas no se como estará el aforo de Xanadú pero lo mismo hay que tomar medidas que igual cuando lleguemos a 20.000 ya nos quedamos sin espacio para meter a los toros.

De los toros encárgate tu que con lo del Pazo tendrás contactos en la ganadería ¿no? diles que como es el primer año que tampoco nos manden toros asesinos que vamos a ir de rojo completo, y que si puede ser que nos mande los toros en tonos parecidos entre ellos, que estaremos organizando un encierro pero lo nuestro es la moda y la estética no hay que descuidarla.

En Pamplona lo que hacen es lanzar un cohete desde el balcón del Ayuntamiento para indicar que empieza San Fermín, es el chupinazo ese; vale, pues nosotros vamos a lanzar petardos en el parking de Xanadu que no se si llegarán tan altos pero más ruido si que van a hacer, y el parking es un sitio seguro donde corremos menos riesgos de que den contra las claraboyas del centro comercial o algo así y la liemos. He estado tentada de que los lanzásemos en la pista de nieve artificial pero es que he pensado que nos puede dar mucho más juego si parte del encierro lo hacemos pista abajo con la nieve y los toros el efecto puede ser precioso ¿no te parece?. 

Como es el primer año al personal habrá que obligarle...perdón quería decir, animarle a participar para que la gente siga su ejemplo y se vaya apuntando a otras ediciones, así que cuéntales cualquier historia sobre que vamos a hacer una reunión de resultados de la empresa o algo así, como ya pasamos los 128.000 empleados tenemos gente suficiente para el primer encierro por lo menos algo de bulto harán y no se verá el pasillo de Xanadu vacío que quedaría fatal. Vamos que  a la gente no le digas: el sábado vais a correr delante de unos toros si o si. Tu vendeselo un poco de modo que sin engañarles piensen que van a una reunión con cocktail y punto. Cuando les digas que no es una reunión sino una fiesta se quedarán encantados y lo de los toros les parecerá hasta gracioso. Y no es mentir que a una fiesta van. Así ya puedo imaginar su entusiasmo en la cabeza del pelotón:

DEPENDIENTA DE ZARA- Tía ¿pero esto de que va?¿y estos uniformes nuevos que nos han cascado? me parecen una horterada...

DEPENDIENTA DE PULL AND BEAR- Ni idea, pero a mi lo de vender en leggins me parece bastante cómodo la verdad, que sean rojos es lo de menos pero para manejarnos por la tienda los veo estupendos.

DEPENDIENTA DE ZARA- Y ¿para que porras habrán cerrado las puertas? nunca me habían hecho entrar por la pista de nieve ¡encima hace una rasca...!además de los leggins podrían habernos dado una chaquetita o algo no se, porque el pañuelo del cuello a mi los hombros no me los tapa la verdad.

DEPENDIENTA DE PULL AND BEAR- ¡Pero mira que efecto más bonito hacemos todos de rojo sobre la nieve! lo que si que no entiendo es porque me huele como a cuadra, si estamos todos de estreno, mas limpia la ropa imposible vaya.

DEPENDIENTA DE ZARA- Y las de Bershka han vuelto a venir bebidas están cantando no se que de "Riau Riau"...alucino.

DEPENDIENTA DE PULL AND BEAR- ¿A ti también te han dicho que cuando abran los portones traseros del centro comercial empecemos a correr y lleguemos hasta el Rodilla del otro lado?

DEPENDIENTA DE ZARA- Si, me sonó a la carrera de la mujer pero tampoco dije nada la verdad...si todo el mundo lo ve tan normal...que aquí dices algo y te vas a la calle.

DEPENDIENTA DE PULL AND BEAR- Si, para eso nos habrán dado estas bolsas de avituallamiento, digo yo, han metido de todo, agua, desodorante, una cinta para el pelo (¡anda mira también es roja! está claro que les ha dado por el rojo ahora... ¡hasta tiritas!) 

DEPENDIENTAS DE ZARA Y PULL AND BEAR (A LAS DE ATRÁS)-¡¡EHHHH!!¡No empujeis! ¡tranquis ¿eh?!¿que dicen las de Bershka?¿que ven unos toros?¿que toros? ¡yo pensaba que la gente cuando bebía más bien veía elefantes...!¡jajajaja! ¿y ahora por que corren?


¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 8 DE JULIO

Las cuñas son de Oysho el resto de Zara, de rebajas la blusa.
¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: