redes

jueves, 3 de julio de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 287.Fukubukuro.

Posted in , , , , , , ,
Querido Amancio:

Es empezar con las rebajas y empieza la polémica, a la gente le ha dado por decir que no haces rebajas como dios manda, así que yo he tenido que empezar mi particular cruzada para defenderte, pero claro, según empiezo me encuentro con esto:



...y me quedo sin argumentos. 

Espero que esto no lo haya visto nadie, pero es que no me extraña nada que la gente se mosquee, si antes costaba un euro (¡que precios Aman estas que lo tiras!) eso de que ahora rebajado cueste 39 me parece un abuso, así dice la gente cosas del tipo "las no rebajas de Inditex" claro...  yo se que este año las ventas no han ido como esperábamos pero recuperar el bajón económico con este sistema no creo yo que vaya a funcionar, la gente se va dar cuenta porque por mal que se les den los números (y hablo con conocimiento de causa)no hay que ser un lince para ver que si antes te costaba 1 euro y ahora de rebajas te va a costar 39 un poco más caro si que te sale. 

Entiendo que te hayas arrepentido de vender el mono tan barato (¡es que ni en "Mulaya"!) pero una cosa es esa y otra es que ahora decidas venderlo en rebajas por el precio real; a lo hecho pecho, si lo vendíamos a 1 euro ahora, rebajado, que se quede a 0,75 céntimos para en segundas rebajas poder bajarlo un poco más y aun así vas a ver que habrá gente que se quejará y dirá que solo has bajado 0,25 céntimos de nada, pero seguro que las quejas son menos que las que habría si lo subes 38 euros ya te lo digo yo ¡hasta trincheras!.

Y es que la gente ya está sobre aviso, he leído en una noticia que 8 de cada 10 consumidores detectaron falsas rebajas en los comercios en el año pasado, como los 2 que quedan sean de los que detectan aumento de precio (los normalitos vaya) en las rebajas ya la tenemos liada. Y eso gracias a que los 8 restantes están centrados en otra cosa que sino 10 de 10. Yo no se en que grupo clasificarme porque durante las rebajas me estreso muchísimo y la verdad es que los precios no los miro mucho, yo agarro la ropa que haya en la sección de mujer marcadas con cartelito rojo de rebajas y que así de primeras me guste aunque sea solo por el color y ya tendré tiempo en casa para hacer varios montones y ver que devuelvo:

-las que me he llevado repetidas
-las que no son mi talla
-las que no me gustan porque el color al verlo fuera de la tienda no me convence
-las que tengo dos tallas
-las que eran de hombre pero estaban en la sección de mujer
-las que eran de niño pero también estaban en la sección de mujer
-las que el cartelito rojo no era el precio rebajado sino el símbolo de "producto alarmado"
-las que ya tengo en casa
-los zapatos de los que sólo me he llevado un pie o de los que me he llevado un pie de cada talla...no se, lo típico.

Es un proceso selectivo estricto no creas que lo hago a la ligera, que me lleva su tiempo. Además carga tu con tantas bolsas hasta casa ¡casi nada! para que luego digan que las rebajas son algo relajante, yo creo que deberías de poner un cuartito con un fisio en cada tienda, para los tirones musculares y eso, porque la tensión nerviosa a mucha gente se le concentra en el trapecio (a otros en la tripa pero eso con los baños lo tenemos solucionado) y claro, no todo el mundo tiene mi aguante y hay gente que si le da un tirón se va a casa a que se le pase y deja de comprar (la gente es así, lo se, que poca capacidad de esfuerzo).

Lo que llevo peor de nuestras rebajas es lo de que las intercales con ropa de nueva temporada, porque soy incapaz de salir sólo con prendas rebajadas, siempre veo algo de nueva temporada que es mejor coger por si luego se agota (aunque sea un abrigo en pleno mes de agosto) entre que mi lema es "agarra y luego piensa" y lo que me llevo de nueva temporada, ahorrar lo que se dice ahorrar en rebajas no es que me ahorre mucho la verdad.

A mi lo que me encantaría es que hicieras como en Japón, allí lo que hacen es que los clientes compran bolsas sorpresa que contienen productos con descuento sin saber lo que compran, se llaman "fukubukuro" (o bolsas de la suerte), nosotros mejor vamos a llamarlas "The Zara Surprise" que sino aquí nadie lo pilla y se piensa que nos hemos puesto a colaboran con "kukusumusu". A mi las sorpresas me encantan y fijo que de lo que va dentro, quitando las 3 o 4 cosas que ya tenga en casa, algo me gusta.

¡VA POR TI AMANCIO!

  JUEVES 3 DE JULIO

  
Pantallazo de "Clothes On" modo remix: bolso Massimo Dutti, cuñas Oysho y el resto de Zara.

¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: