redes

martes, 18 de febrero de 2014

0

AMANCIO EN TIEMPOS REVUELTOS.Día 153.El pucherito

Posted in , , , , , , , , , , , , , , , ,
Querido Amancio:

Me he dado cuenta de que, en algunos foros hay sugerencias de la gente respecto de nuestras modelos, no es que me haya puesto celosa, pero es que veo que hay más gente que te habla con mucha confianza, esta chica directamente te pide en Twiter que le des un pucherito a "tus niñas" de la web; espero que no la hayas contestado, eso me dolería (cuando después de 153 días aun no tengo un comentario tuyo) y que ella no haya probado tus pucheros porque yo no lo he hecho aun, de hecho no hemos compartido ni un triste menú en Arteixo. 
 
Ya me explicarás que es eso de "tus niñas".

Aquí la única niña que tienes soy yo, vale, paso por compartir el título con tus hijas, pero sólo con ellas.

Dejando tu traición  aparte (al fin y al cabo si quieres tener un grupo de niñas al margen de mi, tu verás, vas a hacer lo que tu quieras...) vamos a ver, yo no me quiero meter, pero es que creo que se ha confundido o que yo la he liado con lo de las coles, y se debe de creer que tu eres el que se encarga de cocinar en nuestros eventos, o cuando hay que hacer el catálogo. La verdad es que no tenemos porque desmentirlo, porque nos vendría bien para acreditar experiencia si queremos presentarte a "Master Chef", podemos aprovechar el tirón y hacer ver que tus pucheritos tienen fama más allá de nuestras fronteras, alimentemos la leyenda urbana y saquemos provecho.

Vamos a recordar aquella vez ficticia en que preparaste un pucherito en casa y tu mujer pensó que era comprado de lo bueno que estaba. O como alimentaste a 300 mujeres hambrientas en la cola de Zara un día de rebajas con lo primero que tenías a mano y ellas pensaron que era una degustación de Sergi Arola. O como lograste que Amancito tomase verduras a base de "pucheritos" cuando hasta "Pocoyo" fracasó. O como convenciste a base de tu receta secreta del "pucherito" a Adelson para que tu edificio fuese el mejor situado de Eurovegas. 

 
Imagen del blog "latabacalera.net"

¿En que ocasiones puedes preparar algún pucherito? (vaya, se nos escapó la cena de empresa de Inditex en la que te habrías podido lucir).

Además hay que extender el rumor de que eres muy devoto de "San Pascual Bailón" que es el patrono de los cocineros (y de los bibliotecarios pero eso ahora no nos importa) y que cuando cocinas hasta canturreas:

"San Pascual Bailón
Báilame en este fogón
Tú me das la sazón
Y yo te dedico un danzón."
Así la gente verá lo majete que te pones mientras cocinas y te sentirán más humano y más cercano a ellos, y no verán con tan malos ojos que te pases el día comprando edificios, algún defecto tendrás que tener, al menos no te pasas la receta contando chistes verdes como Arguiñano (¡que plasta el tío!¡hasta te quita el hambre!) Vamos a ver ¿de que podemos hacer los pucheros? col tenemos para aburrir, pero habrá que variar el menú que sino la gente se cansa. 

La idea que tengo  es que celebremos en la plaza de Arteixo un puchero multitudinario, como las paellas que salen en los anuncios de Fairy, que venga todo el pueblo y te conozca. ¿Tenemos algún delantal mono del que tirar en "Zara Home"? Hazte con un par que yo me pongo contigo.A las del catálogo las invitamos , por supuesto, que la gente vea coo comen y así al menos la chica esta se queda tranquila.

No creo que te resulte muy difícil calcular los ingredientes para muchas personas a la vez, porque tu estas acostumbrado a hacer los pedidos a lo grande: 7.000 faldas, 2.000 bolsos, 3.000 leggins, 7 edificios históricos... esto es más o menos igual pero con comida, no se que lleva el puchero, pero para que "La Leyenda del Pucherista" funcione la receta tiene que ser secreta, así que no vamos a tratarlo aquí, que sino acaba en Twiter y se convierte en "trending topic" eso a la gente le mola (mira la coca-cola, a mí desde luego me ha ganado con tanto misterio, me tiene conquistada) así que tu te encargas de la compra: 300 kg de chorizos, 200 kilos de alubias...no se, lo que lleve el pucherito, tu sabrás, hemos dicho que no vamos a dar detalles. Lo que si que me preocupa un poco más es donde hacemos la compra, no se te ocurra ir a "Mercadona" porque con la pedazo compra que vamos a tener que hacer le levantamos las ventas y se nos colocan dos puestos por encima en la lista de ricos esa. Así que a buscar un  super alternativo. Cuando digo alternativo no digo ecológico o que solo te metan la comida en bolsas recicladas, ni nada de eso, sino que sea otro vamos, otro distinto no se si me explico.

Tu manos a la obra y yo al homenaje que es lo mío.

¡VA POR TI AMANCIO!

MARTES 18 DE FEBRERO

Pantallazo acreditativo de "Clothes On".

Es todo de Zara de esta temporada  (¡que fácil me lo pones!)


El pantalón es como de estampado de leopardo, tu ya lo sabes, que para algo lo has hecho, pero para que lo veas mejor:


¡GRACIAS AMANCIO!

0 comentarios: